Exposición en Madrid, España

Mise en abyme

Dónde:
Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Cuándo:
23 nov de 2019 - 04 ene de 2020
Inauguración:
23 nov de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El próximo 23 de noviembre la galería Lucía Mendoza presenta «Mise en abyme», la segunda exposición individual de Cristina Gamón. Se trata de un proyecto inédito de carácter pictórico e instalativo realizado tras su paso por el Colegio de España en París, gracias a la beca Formarte del Ministerio de Cultura y Deporte. La exposición reflexiona sobre los límites entre realidad y ficción en el arte concibiendo el espacio expositivo como márgenes ocupados. La galería se convierte así en un escenario para la representación; es un espacio enmarcado y a su vez un marco, un intermediario entre el espacio real de la estancia y el de la pintura. Una mise en abyme —del francés puesta en abismo— donde el espectador es sujeto, observador y performer dentro del diálogo hipnótico con la obra en una lógica de corte y separación, sea de un fragmento respecto del todo, sea del interior respecto del ... exterior. La muestra nos deja entrever el mundo exterior a la escena y a su vez nos hace partícipes de la realidad infranqueable de la misma. La expresión mise en abyme es una figura retórica consistente en imbricar una narración dentro de otra de igual tema o similar. La fuerza de este recurso ha hecho que se transfiera desde la literatura al conjunto de las artes visuales y escénicas. Historia pintada o escrita, ambas se enmarcan en el mito, la representación y el cuadro como ventana. Es la imagen como pantalla, el marco como escenario. En definitiva, un espacio simbólico, una perspectiva, en este caso, abismal. Cristina Gamón Valencia, España, 1987. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos, UPV. Galardonada con la Medalla de Oro en el Premio Nacional BMW de Pintura 2011 y el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura en 2016. La obra de Cristina Gamón ha estado presente de forma nacional e internacional en muestras individuales, colectivas y ferias. En 2012 la artista recibe la beca de Residencia Casa de Velázquez como Miembro Artista de la Académie de France à Madrid. Ha participado en la Residencia científico - artístistica The Arctic Circle invitada en el programa de expedición en barco por el Polo Norte, y recientemente, ha realizado una residencia artística en el Colegio de España en París. Ha participado en ferias internacionales como Art Miami o Art New York, y nacionales como Estampa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Gamón — Cortesía de la galería Lucía Mendoza

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones