Exposición en Valencia, España

Modalidades de lo visible

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
24 nov de 2016 - 18 ene de 2017
Inauguración:
24 nov de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Luis Adelantado presenta a Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978) con su primera exposición, Modalidades de lo visible, que se inaugurará el próximo 24 de noviembre en el espacio principal de la galería. La artista gallega desarrolla su tesis en la Universidad de Vigo, bajo el siguiente título; El vacío como despliegue autorreflexivo de la propia obra. Sin duda, este trabajo de investigación dota de un carácter teórico a su obra y esto, se aprecia en la solvencia formal de las mismas. También supone toda una declaración de intenciones en torno a su trabajo plástico en el que la pintura traspasa los propios límites de la materia, acercándose a los modos de hacer y pensar, propios de la escultura y la instalación. Dentro de esta idea, cabe destacar el interés de Irma por la noción de vacío, que es punto de partida de algunas de sus obras más representativas. En Modalidades de ... lo visible, podemos encontrar una serie de piezas que nos interpelan sobre los propios límites de la percepción. Un guiño que alude al intelectual John Berger y su Modos de ver. La mirada, no es inocente, siempre emana conciencia y decide aquello que es visible. La elección es también, por lo tanto, un modo de lo visible. Las obras de Irma, muestran vacíos susceptibles de ser completados por la mirada. Otros trabajos, nos hablan de lo cotidiano reconvertido en obra gracias a una mirada que les dota de sentido a través de la transitoriedad del presente. Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Actualmente reside en Madrid, pero continúa vinculada a la Universidad viguesa a través de la tesis que desarrolla. Su formación radica en la pintura, pero pronto se distancia de esta disciplina, centrando el desarrollo conceptual de su trabajo en la escultura. Actualmente expone Lo necesario y lo posible en el CCAI de Gijón. Cabe destacar también su presencia en ferias nacionales, como Arco e internacionales como Liste en Basilea, o Maco en México DF. Pertenece a algunas destacadas colecciones, entre las que destacamos la del Ministerio de Cultura español, la Colección RAC, la de Pilar Citoler, o la Berezdivin Collection de Puerto Rico. Actualmente, Irma disfruta de la beca de Artes plásticas de la Fundación Botín.

 

 

Entrada actualizada el el 21 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones