En la obra de Ana Guedes la memoria puede ser entendida como si se tratase de un instrumento polifónico. No sólo por la forma en que se trabaja en diversos dispositivos analógicos (mecánicos) y digitales, sino también por el uso de materiales que indexan referentes históricos que tanto pueden convocar instrumentos y modelos experimentales como rescatar acontecimientos sociales y políticos. Su práctica, como artista, no es inmediatamente definible por un área específica de la creación artística. Y esto porque el carácter experimental de su trabajo se aplica al sonido, a la escultura / instalación ya una idea de performatividad, que tanto puede tener una acción directa sobre el espectador, como ser una presencia en las esculturas instrumentales que concibe, donde el movimiento de los diversos dispositivos que construye nos transmite una sensación orgánica, en el sentido en que éstos se interconectan y se comunican entre sí.
Entrada actualizada el el 23 nov de 2017
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones