Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Moi, d''après moi (Eu por min mesmo)

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
17 sep de 2009 - 20 oct de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Moi, d après moi es el inusual resultado de un ejercicio de magisterio impartido por Anxel Huete a sus alumnos de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Partiendo de la lectura de textos teóricos clave para entender la praxis de la contemporaneidad, y desde una profunda reflexión sobre la mirada, se les propone abordar la ejecución de un autorretrato (género clave dentro de la tradición histórica de la pintura) mediante el uso del soporte fotográfico como recurso instrumental al tiempo que como método de investigación por su relación (para algunos supuestamente anuladora) con la pintura. Parte clave del ejercicio supone el hecho de que el resultado de sus indagaciones sobre la imagen que de sí mismos tienen ha de ser expuesto a la mirada del público que frecuenta una galería de arte. El documento pues, es también una inicial base a sus potenciales carreras como artistas. ... Puede que no todos acaben sus estudios; es imposible determinar, de entre aquellos que lo hagan, quiénes o cuántos se valdrán de la fotografía como medio único de expresión; es casi seguro que ni siquiera consideran sus fotos como objetos artísticos . En este caso no hay más currículum que sus nombres (anónimos) y sus rostros y cuerpos puestos al servicio de generar una instantánea que recoge un momento concreto de sus vidas, que les pone frente al reto de definirse ante sí mismos y para los demás al tiempo que les obliga a seleccionar las herramientas conceptuales y formales que les caracterizarán como creadores. Es por ello por lo que asombra tanta intensidad y valentía. No es gratuito el hecho de que el desnudo sea el recurso usado con más frecuencia: un desnudo literal y metafórico en cuanto que la sinceridad de su falta de red en esta experiencia les obliga a mostrarse tal cual son. Artistas: Sandra Agra, Ignacio Alonso, Marga Araújo, Ana Arias, Antón Caamaño, Cris Durán, Yolanda Fernández, Teresa Ferreiro, Linet Heredia, Iñaky Pérez, Sandra Martínez, Bea Mazaira, Teresa Pece, Sabela Rial, Ana Sánchez, Clara Sobrino, Irene Vidal, Beatriz Vila, Ana Villarino.

 

 
Imágenes de la Exposición
Moi d?après moi

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones