Michel Soskine Inc. tiene el honor de presentar la segunda exposición de Moisès Villèlia en la galería con una selección de 12 esculturas móviles y estáticas de los años 80-90, algunas de la excepcional serie “Telas de araña”. Es Marcel Duchamp, al ver las primeras esculturas en el aire de Calder en los años 30', quien inventó la palabra 'mobiles', un juego de palabras entre mobil y movimiento. Diez años antes de las primeras manifestaciones del Arte Povera, Moisès Villèlia, en el 1956, descubre y elige el bambú, material pobre, humilde, orgánico, flexible, hueco y todavía poco conocido en occidente. Alineado al concepto de la desmaterialización de la escultura en el siglo. XX, Villèlia transforma el bambú en esculturas de aire, jugando con el equilibrio de sus formas, el movimiento de las piezas y el juego poético de las sombras proyectadas sobre las paredes de alrededor.
Entrada actualizada el el 12 jul de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones