Exposición en Online

Momento

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
24 ene de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
12 feb de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
0034646185308
Correo electrónico:
contacto@cincuentopia.com
Descripción de la Exposición
Sobre la Exposición de fotografía MOMENTO Llevo fotografiando superficies oxidadas desde aproximadamente 1990. Mi motivación para ello es puramente estética. Para mí, estas superficies tienen una atracción mágica, ya que tomadas las fotos de cerca y sin contexto alguno que limite la imaginación, permiten descubrir lugares o texturas que no están ahí, pero podrían estar. Es mi forma de pintar. Cuando hacia finales de 1994 me fui a Alemania con una beca descubrí un “paraíso”. En la zona del Ruhr (Ruhrgebiet) hay muchos museos industriales, antiguas fábricas que se han conservado y convertido en espacios abiertos para todos los públicos – como el Landschaftspark Nord o el Rheinpark en Duisburg-, o directamente como museos en los que se explica el trabajo que durante muchos años se realizó en acerías, hornos altos, minas, fábricas de cristal, cerámica o de tejidos – como en la Henrichshuette de Hattingen. En estos lugares me siento libre de ... “congelar” con mi cámara un momento en el proceso de oxidación de esas superficies. Sólo pretendo conservar un estado perecedero de una superficie en constante cambio. Por ello no realizo ningún tipo de tratamiento de imágenes. Lo que se muestra es lo que yo veo. En 2015 decidí volver al Landschafspark Nord de Duisburg con los álbumes que contenían las primeras fotos que hice en 1995. 20 años después conseguí identificar la mayor parte de los lugares y repetir las fotos hechas entonces. Pero no me conformé sólo con eso. Liberada del “corset” de tener que conformarme con 36 fotos gracias a la cámara digital, profundicé en la oferta inigualable de este lugar para hacer nuevas fotos, parte de las cuales se incluyen en esta exposición. Natalia Balcázar Navarro Mode Serrano. Doctora en ciencias geológicas. Fotografía por hobby superficies oxidadas desde hace más de 25 años. Su objetivo es conseguir mostrar lo que ve, sin modificar las fotos de ninguna manera. Profesionalmente es empresaria desde 2005. ENVIROpro, su consultoría medioambiental en Alemania, se especializa en la optimización del uso de energía y recursos naturales, la sostenibilidad, el networking y la formación, especialmente ofreciendo la mejora de „soft-skills“. Todas las fotos que se incluyen en esta exposición son exhibidas por primera vez. Localización: Landschaftspark Duisburg Nord, Duisburg, Alemania

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones