Exposición en Online

Momentos

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
20 may de 2020 - 20 jul de 2020
Inauguración:
20 may de 2020 / 16:00
Horario:
De Lunes a Domingo de 9 h a 22 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
51951797835
Correo electrónico:
lucymar79pg@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La pintora peruana Lucía Portocarrero Guzmán (Lucía PG) realiza su primera muestra individual, por invitación de la galería virtual ARTEINFORMADO, en marco de la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID 19. La artista ha seleccionado 10 obras realizadas a tinta china sobre papel, para su exposición titulada “Momentos” que va desde el 20 de mayo al 20 de julio. Texto de la artista “Desde mis inicios en la pintura al óleo, he usado la técnica Alla prima porque me permitía plasmar personajes a corto plazo, sin cometer el riesgo de perder esa cuota de esmero y pasión. A raíz de buscar nuevas técnicas, descubrí que la tinta china se convertía en mi aliada por su inmediatez. Y en esta ocasión, es una satisfacción y un reto para mí presentar “Momentos”, una muestra conformada por 10 obras, donde la simpleza es lo fundamental. Busco inmortalizar pequeñas piezas de mi vida, que surgen ... de mi re-interpretación como hija, mujer y madre, para aflorar mi propia interpretación de lo simple y cotidiano. Sobre la artista Lucía es licenciada en Ciencias de la Comunicación y diseñadora web de profesión. A inicios del 2007, inicia su trayectoria como pintora y ha participado en muestras colectivas, en Perú y el extranjero: EEUU, México, Polonia y España. Entre sus destacadas muestras colectivas figuran: SALÓN DE PINTURA PERUANA, en el Latin American Art Museum de Pomona, California, USA. (2016); 30 PINTORES PERUANOS, en la Galería Aguafuerte, Ciudad de México, México (2016); ABSTRACCIONES Y PINTURA CONTEMPORÁNEA DEL PERÚ 2, en la Galería Retroavangarda, Varsovia, Polonia (2019); DIVERSO 3 PASADO PRESENTE SIEMPRE, en la Galería Alianza Francesa de Cusco, Perú, (2018) MUESTRA INAUGURAL, en la Galería Teruel, Miraflores, Lima, Perú, (2019). 6 PINTORES PERUANOS, en la Galería ARTEINFORMADO, España, 2019. Algunas de sus obras pertenecen a colecciones privadas, como: “Minercia”, obra que pertenece a la colección permanente del Latino Art Museum – California, USA (2016). “Dictadura” y “The road”, obras que pertenecen a la colección permanente de Galería Retroavangarda, Varsovia, Polonia (2019). Sus obras han sido seleccionadas en distintas publicaciones culturales. Así mismo, desde 2015 dirige el portal cultural Cuenta Artes, donde se han lanzado publicaciones digitales en mayo 2018, mayo 2019 y próximamente en junio 2020.

 

 
Imágenes de la Exposición
Despertar

Entrada actualizada el el 19 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones