Exposición en Santander, Cantabria, España

Momentos

Dónde:
Galería Cervantes / Cervantes, 10 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
Desde 07 ago de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

A estas alturas del curso no es momento para descubrir a Roberto Orallo. Su primera exposición individual y 'comercial' en Santander la presentó como no, la Sala Sur, de Manuel, Arce. Desde ahí en adelante se han sucedido las diferentes muestras del pintor montañés y, a través de su historia, se ha podido apreciar una evolución en sentido positivo en la que los hallazgos expresivos han caminado hacia adelante y sin estancamientos.

 

Hemos visto a Roberto Orallo trabajar ante lienzo, papel, tabla... con materiales de todo tipo, sin escaparse de nada que fuera novedoso o arriesgado. Se trata de un artista valiente y decidido ante lo que tiene entre manos, y en base a esa valentía y conocimiento del oficio. también se ha subido en el andamio para trabajar como muralista en superficies de gran tamaño y ante ambientes abiertos ... y agresivos, lejos de la comodidad seguridad que da el trabajar en interiores y rara un espacio cerrado. Pero, fin y como ya ha quedado escrito, Roberto Orallo y trayectoria son harto conocidas en nuestra región, en toda España y en países extranjeros en donde también ha expuesto sus obras.

 

Orallo es un dominador de la geometría del color. Al decir esto de la geometría del color no solo se esta haciendo referencia a sus conocimientos del dibujo en coordenadas cartesianas sino que, a la vez, sabe lo que es casar esto con el color hasta conseguir un todo uno que conjuga un final exacto. Su técnica en el dibujo es cabal y sabe por dónde ha de moverse. Su técnica en el color es también carácter dominante y personal en toda su obra. Repitiendo lo ya dicho: a base de trazos basados en sus conocimiento del dibujo logra Orallo unos volúmenes y unos planos, no olvidar esta palabra, que a continuación quedan enriquecidos por un color lleno de belleza. Veremos así azules, rojos, blancos y sepias en todo su esplendor dando vida a todo lo pintado porque sus resultados no son unas naturalezas muertas al uso. Son figuras con vida propia que quedan plasmadas en gestos absolutamente claros. Cuando se ha de pintar quietud, Orallo pinta quietud; cuando se ha de pintar una situación espiritual, Orallo la pinta y, cuando hay que recurrir a figuras de carne y hueso, también esta allí Orallo que no solamente hace eso, sino que también el espectador percibe una conexión inevitable desde lo pintado a las vibraciones que le llegan a quien contempla la obra. El título de esta muestra es 'Momentos' porque se trata de una cadena de obras que, si bien son todas diferenciadas entre si, una a una reflejan instantes distintos percibidos por el artista. El visitante también lo advertirá de igual forma. Al fin y al cabo es lo que Roberto Orallo ha querido plasmar y así lo va a recibir el visitante de la exposición.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roberto Orallo, Abrazo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones