Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Mónica Castanys

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
04 abr de 2019 - 07 may de 2019
Inauguración:
04 abr de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mónica Castanys vuelve a exponer en la Sala Rusiñol de Sant Cugat, después de llevarlo a cabo por última vez hace cerca de diez años. En aquella ocasión la artista reproducía con naturalidad lo que veía, especialmente escenas de calle, transmitiendo la dinámica de la luz y aportando imágenes fuertemente impregnadas de reflexión. En este nuevo rabajo ha sabido mantenerse sabiamente fiel a una manera de hacer que le permite expresar la magia de la existencia que se encuentra presente en la cotidianidad del día a día. En las telas está presente la vida privada en el interior del hogar, que es el refugio en el que libres de la presión y el acondicionamiento sociales podemos ser y actuar en plena libertad, y la vida en la calle, que es el punto de encuentro con la sociedad y los demás. El espacio que configuran las paredes del domicilio permite la meditación, ... interrogarnos sobre nosotros mismos y el sentido de nuestras actuaciones. Fuera del ámbito privado, en las calzadas de la ciudad, el ruido incesante impone, pero también es posible encontrar el cobijo de una terraza de un bar donde reposar y contemplar el fluir de las corrientes de actividad, o descubrir maravillas inesperadas como una feria de libros y rosas o unas paradas de antigüedades. La lección que parece extraerse es que el pensamiento requiere de la paz en soledad, pero no por ello debemos encerrarnos en exceso y renunciar a la maravilla del mundo exterior que, a pesar de los elementos hostiles que la habitan, siempre contiene islas y oasis que entierran tesoros para descubrir. El campo de acción de la pintora es la realidad que mejor conoce, sobre la que más ha pensado y de la que mejor tiene identificados los códigos que la rigen, y que no es otro que la ciudad que lo acoge. Sin embargo, el interés de su mirada es más amplio y global, por eso explora otros territorios como la cultura oriental. Mónica Castanys demuestra que el extraordinario se encuentra presente en todo momento a nuestro alrededor, en lo que puede parecernos más común y prosaico, sus cuadros, surgidos de la clarividencia del artista, nos lo hacen saber.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mónica Castanys — Cortesía de la Sala Rusiñol

Entrada actualizada el el 29 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones