Exposición en Monterrei, Ourense, España

Monterrei, Pedra e Ferro

Dónde:
Concello de Monterrei - Sala de Exposiciones Hospital de la Trinidad / Acrópolis de Monterrei / Monterrei, Ourense, España
Cuándo:
05 ago de 2021 - 12 sep de 2021
Inauguración:
05 ago de 2021
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La sala de exposiciones hospital de la Trinidad en la Acrópolis de Monterrei cuenta con una nueva exposición, con las pinturas de Antonio Abad y las esculturas de Xosé Rivada. Tras la anterior exposición del artista portugués Jorge Miguele Almeida, y el propio Xosé G. Rivada, que reunieron, contemplando sus obras, a más de 2000 personas en el mes y medio pasados (obra expuesta en anterior exposición entre mediados de junio y el mes de julio de 2021); se abre un nuevo período expositivo en la sala que va desde el 5 de agosto al 12 de septiembre. La muestra se titulará MONTERREI, PEDRA E FERRO. El título quiere subrayar la piedra del castillo y el hierro de las armaduras representadas en las pinturas de Abad y también las piedras y el hierro de las esculturas de Rivada, una unión que nos liga a dos artes para homenajear a Monterrei y ... o su castillo. Estas son las palabras que le dedica a la exposición el pintor Antonio Abad Gallego, artista nacido en Vigo, con una larga trayectoria en el mundo artístico. Considerado como gran especialista en la modalidad de pintura al pastel, siendo seleccionado, ya a principios del siglo XXI, para participar en una muestra itinerante de grandes pastelistas europeos. ...Trazo a veces nervioso, incisivo, pero sabiendo hacerse pausado, dejando que el pastel se asiente. Y así multiplica los tonos, va de las sombras y claridades al oportuno golpe de luz, describiendo paisajes, bosques, rincones de la naturaleza, reduciendo a veces el espacio contemplando para darle una mayor fuerza. Su obra está ordenada, bien establecida sobre un intimismo que respeta la realidad y pone la belleza de manifiesto a través de un acento expresionista... Esta es la crítica que le dedica C. Caballero en una muestra en la galería Gal. Art de Barcelona. Xosé Rivada expone, en estra muestra, piezas maritítimas como un barco y 2 veleros y retratos como su Símio y su Egipcia además de su obra fija en la sala expositiva Cigarrón con la que se han fotografiado miles de personas que han pasado por el espacio expositivo. ...su escultura transforma volúmenes geométricos en formas antropomorfas, biomorfas, anulares, tafonónicas...sublimación del arte expresivo en el discurso narrativo que concilia iconografía y estilo... Esto decía de Rivada, Tareixa Grande Taboada en una de sus muestras para la Casa de Galicia en Madrid. La exposición puede verse en Monterrei, del 5 de agosto al 12 de septiembre en horario de lunes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. (Consulta previa en la Oficina de turismo de Monterrrei, para posibilidad de visita).

 

 

Entrada actualizada el el 05 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones