Exposición en Barcelona, España

Movements

Dónde:
Safia / Bruniquer, 9 - Bajos / Barcelona, España
Cuándo:
22 sep de 2011 - 04 nov de 2011
Inauguración:
22 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la programación de la Associación de Galerias de Arte contemporáneo de Barcelona (Abe).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nacida en Puerto Rico en 1970, Michelle Concepción es­tudió Bellas Artes en Chicago y después en Barcelona y Offenbach, donde reside actualmente. Concepción ha ex­puesto desde 1988 en importantes galerías y ferias de arte en Nueva York, Miami, Santa Fe, Chicago, Barcelona, Zurich y Frankfurt.

 

Las obras de Concepción cautivan a primera vista por su brillante policromía. Naranja intenso junto a carmín, azul cielo con verde. Rara vez asoma algún color quebrado. To­nalidades que pueden resultar algo insólitas a la mirada euro­pea, colores que tienen su origen en un mundo exótico. Con­cepción parece haber sabido conservar la riqueza cromática de su infancia caribeña, de su Puerto Rico natal. 'El origen de cada cuadro es', como ella misma afirma, 'una explosión de energía'.

 

...

Con influencias de Kandinsky, Rothko, Mondrian o Malev­ich, la obra de Concepción es dominada por el color, forma y sombra. Mucho se ha conjeturado sobre la naturaleza de su obra. Algunos parecen descubrir elementos microcelulares; otros, galácticos. Lo cierto es que, independientemente de la micro o macro escala inferida, su pintura, altamente sug­erente, ofrece al espectador el camino propicio a la imagi­nación y el pleno goce de la forma per se.

 

Sin duda, el carácter evocador es el leitmotiv de la obra de Michelle Concepción donde, a partir del elemento mínimo la artista logra hacer sentir en el espectador las más disímiles sensaciones, todas válidas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Michelle Concepcion

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.