Exposición en Barcelona, España

Mr. Big

Dónde:
La Capella / Hospital, 56 / Barcelona, España
Cuándo:
23 jun de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
22 jun de 2022 / 19:00
Horario:
De martes a viernes, de 17 a 20 h.; sábados y domingos, de 12 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Mr. Big se refiere en jerga callejera al jefe de una organización criminal. Por eso, da nombre a una técnica de investigación policial empleada en Canadá para obtener la confesión en aquellos delitos considerados como graves. Mediante este método de gran complejidad, agentes encubiertos tratan de ganarse la confianza y obtener la declaración de culpabilidad de los sospechosos. Mr. Big también da título a la instalación performativa creada por el dúo de artistas Geneviève & Matthieu y que, fruto del acuerdo de colaboración entre los centros independientes Homesession (Barcelona) y Écart (Rouyn-Noranda, Quebec, Canadá), así como La Capella y la Oficina de Quebec en Barcelona, puede verse en Barcelona, del 22 al 30 de junio. Mediante esculturas vivientes, armas bidireccionales y paisajes sonoros televisivos, Mr. Big (en francés, M. Gros) aborda en La Capella cuestiones como la identidad de las personas, la vigilancia, la infiltración, el robo de ideas y ... la copia fraudulenta. Asimismo, fruto del acuerdo de colaboración e intercambio de artistas entre Homesession y Écart, los artistas Fito Conesa (Homesession) y Anna Irina Rusell (Homesession) han podido disfrutar esta primavera pasada de sendas becas de residencia en Écart. Por su parte, Marc Olivier Hamelin (Écart) se ha beneficiado de una beca de residencia en Homesession este mes de mayo, cuyo colofón ha sido la participación en el programa Concèntric de La Capella, con un Artist’s Talk, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo, y la presentación de su proyecto, el pasado 27 de mayo, en Homesession. LOS ARTISTAS Geneviève & Matthieu. El dúo de artistas, de Rouyn-Noranda, en Abitibi-Témiscamingue (Quebec, Canadá), comenzó su trayectoria a finales de los años 90. Su trabajo combina arte, performance, música y vida cotidiana. Jugando con la interdisciplinariedad, desde el happening a la composición musical, de la performance a la instalación, este dúo crea tanto representaciones colectivas como puestas en escena de cuadros sociales, los cuales resultan en ocasiones festivos, pero sobre todo son siempre muy humanos. Sus obras se han representado en Canadá, Estados Unidos, Francia y Bélgica, entre otros países. Implicados activamente en su comunidad, Geneviève & Mathieu promueven desde hace más de 20 años el centro Écart, autogestionado por artistas, y la Biennale de arte performativo de Rouyn-Noranda. Tienen una visión crítica hacia los movimientos artísticos pasados y actuales, la cultura DIY (hazlo tú mismo), el arte conceptual y el arte performativo. Marc-Olivier Hamelin. Su trabajo tiene como punto de partida el diálogo y plantea cuestiones de autonarrativa y producción de discursos. Sus proyectos toman forma a través de instalaciones, vídeos y textos que unen voces de artistas, autores y homólogos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Concordia y máster en Museología y Prácticas Artísticas por la Universidad de Quebec en Outaouais.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones