Exposición en Fukuoka, Japón

MU

Dónde:
Grin Grin Park / Fukuoka, Japón
Cuándo:
01 abr de 2014 - 30 sep de 2014
Inauguración:
01 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Entre 2013 y 2014, se celebra el Año Dual España-Japón coincidiendo con el cuarto centenario de la Embajada Keicho que partió de la región de Sendai en 1613 y llegó a España un año después. En este marco, y en colaboración con el arquitecto Toyo Ito, el Grin Grin Park, Island City, de Fukuoka acogerá del 1 de Abril al 30 de Septiembre de 2014 un proyecto expositivo al que he puesto por título MU. Este término hace referencia a un papel en blanco, a una actitud abierta sin ideas preconcebidas ni prejuicios y quiere rendir homenaje a Japón y a sus gentes. La Exposición MU está compuesta por ocho esculturas porque desde el principio, quise que el número ocho estuviera presente en el proyecto por su significado en la cultura japonesa y su relación con el concepto de la exposición. El maestro Toyo Ito, recientemente galardonado con el premio Priztker, ... realizó un proyecto experimental en Grin Grin Park que consiste en un funcional parque rodeando un estanque circular con mirador y presidido por un invernadero de suaves curvas. Las esculturas se integrarán en los espacios libres entre el estanque y el invernadero, provocando un nuevo paseo a los ya existentes y a la vez dialogando con el edificio. La séptima de las esculturas se ubicará en la Embajada de España en Tokio. La escultura que cierra la Exposición, es conceptualmente diferente a las otras siete, y se titula AÑO DUAL . Arturo Berned, Madrid, España, 1966. Inicia su camino en el mundo de la escultura durante una estancia de varios años en México a principios de los años 90. La investigación y experimentación en las formas y materiales desemboca finalmente en un fructífero proceso creativo que ha venido desarrollando desde el año 2003 y que hoy continua con el mismo entusiasmo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Arturo Berned, Proyecto MU

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones