Exposición en Benasque, Huesca, España

Mujeres aéreas

Dónde:
Galería Out of Africa [ESPACIO CERRADO] / Mayor, 22 / Benasque, Huesca, España
Cuándo:
23 dic de 2011 - 26 feb de 2012
Inauguración:
23 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Christophe Sawadogo nació en 1972 en Tikaré en Burkina Faso. Después de cursar estudios superiores en Artes y Comunicación en la Universidad de Uagadugú, se implica definitivamente en la pintura. La asociación 'África en Creación' le pidió la redacción de las biografías de los artistas de Burkina Faso para su catálogo sobre el arte africano contemporáneo. Más recientemente fue redactor jefe del catálogo de los artistas en artes plásticas de Burkina Faso. Participó en exposiciones individuales y colectivas en Burkina Faso, Senegal y Malí pero también en Europa: en Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y en Bélgica. Pero es su primera exposición en España.

 

Christophe Sawadogo es, en primer lugar, un apasionado por la poesía y de la caligrafía. Sus primeras obras 'Mujeres aéreas' se consagraron en dibujos sobre papel, con tinta china o con lápices de color ... para crear un universo donde flotan personajes, esencialmente femeninos, contados o soñados. Paralelamente, desarrolla su pintura haciéndole adquirir una textura 'elaborada sobre tierra', dejando entrever cortezas. Al dejar caer su mirada entre sueño y realidad, su obra es una apertura, una ventana hacia nuevos horizontes.

 

Actualmente, Christophe Sawadogo pone sus pinceladas en el centro de las preocupaciones sociales. En la serie 'Las inundaciones', Christophe Sawadogo dice: 'En algunas partes del mundo, las mujeres y los niños recorren kilómetros en busca de agua, mientras que bajo otros cielos, basta con abrir el grifo para que surja el precioso líquido. El agua en las inundaciones, hambrunas y grandes sequías es una preocupación mundial. Fuente de vida, el agua puede también amenazar la supervivencia de la raza humana.'

 

En sus últimas obras 'Los inmigrantes', Christophe muestra viajeros clandestinos, a quienes dice: 'Se los pusieron trabas'. Para el pintor, todos y cada uno tienen sueños orientados hacia otros lugares nuevos y mejores. Y se pregunta '¿Por qué esta búsqueda del otro se resume en muchos casos en infierno para nosotros? Todos los caminos deberían llevar al Hombre'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Christophe Sawadogo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones