Exposición en Madrid, España

Mundo Material

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2012 - 31 ene de 2013
Inauguración:
08 nov de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Eduard Arbós, Luis Fega, Nuria Fuster, Ana H. del Amo, Carlos Pascual, Teo Soriano, Jordi Teixidor y Curro Ulzurrun.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Espacio Proyectos de la Galería Fernando Pradilla presenta el proyecto 'Mundo Material' que ha contado con el comisariado del artista español Emilio Gañán. La exposición agrupa la obra de los reconocidos artistas españoles Eduard Arbós, Luis Fega, Nuria Fuster, Ana H. del Amo, Carlos Pascual, Teo Soriano, Jordi Teixidor y Curro Ulzurrun.

 

Mundo Material se plantea como un acercamiento al trabajo de una serie de pintores de raíz abstracta, que a través de la geometría alcanzan un nuevo conjunto de posibilidades que ofrece la experiencia pictórica.

 

La década de los 90 del siglo XX supuso para la pintura un cambio de sensibilidad que quedó reflejado en numerosas propuestas que incidían en una reconsideración de lo que habían ... sido las vanguardias históricamente establecidas. Bajo esa nueva mirada, las tendencias que acentuaban el aspecto material y objetual de la pintura abrieron una etapa que alcanza nuestros días.

 

La presente muestra ofrece un panorama en el que artistas de diferentes generaciones plantean su trabajo desde la transgresión de los límites de la pintura, empleando medios materiales y configuraciones espaciales donde el rigor geométrico, la corporeidad o la ironía conceptual forman parte de un lenguaje común y diverso a la vez.

 

La aproximación a esta nueva dimensión de la pintura se puede abordar de diversas maneras, pero una de las más interesantes sería la que han venido desarrollando este conjunto de artistas, que trabajan las formas desde las dos dimensiones, y cuya experimentación sobre el propio medio les ha llevado a las conclusiones que se pretenden mostrar en este proyecto. Por otro lado, existe también otra dimensión en el planteamiento de una experimentación a través de la pintura, y es aquella que se centra en la problemática intrínseca al propio medio, y que desde el mismo, trata de abordarla y negociar sus últimas posibilidades.

 

Mundo Material presenta, por tanto, estas dos vías de acercamiento a nuevas formas de expresión a través de la pintura, como una propuesta que invita a reflexionar sobre sus límites y horizontes. En un escenario en el que el auge de la fotografía que ha tenido lugar en la última década está dejando paso a un renovado interés por lo pictórico, surge la necesidad de acercar al público a las nuevas propuestas que plantean estos artistas, propuestas que versan sobre la pintura que rompe con la bidimensionalidad, para trasladarse a nuevos soportes y replantear los límites entre la superficie pictórica y el objeto.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mundo Material

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.