Artista, Comisario

José Emilio Gañán Sequeiro

1971 en Plasencia, Cáceres, España
Emilio Gañán, Las líneas de mi mano
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Exposiciones individuales vigentes:
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Se formó en la Escuela de Arte Rodrigo Alemán de su ciudad natal. Licenciado en BBAA por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura. Ha participado en exposiciones y ferias de arte nacionales e internacionales en Madrid, Basilea, Lisboa, Londres, Buenos Aires, Bogotá o Sao Paulo. Siendo seleccionado y premiado en diferentes certámenes como la Segunda Bienal Extremeña de Artes Plásticas. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Real Academia de España en Roma, por el Ministerio de Cultura en el Colegio de España en París o en la Casa de Velázquez en Madrid, Beca Francisco de Zurbarán, Junta de Extremadura. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas e institucionales entre las que podemos citar: las de la Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León, Colección Norte (Cantabria), DA2 (Salamanca), Fundación El Monte (Sevilla), Colección Caja Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Neurociencias de Alicante, MEIAC (Badajoz), ... etc. Encontramos referencia a su trabajo en artículos de Abel H. Pozuelo, Javier Rodríguez Marcos, Óscar Alonso Molina, Javier Rubio Nomblot, Miguel Fernández Cid, entre otros.

 

 
Promociones arteinformado
Obras de José Emilio Gañán Sequeiro (1 Obras)
  • Variaciones sobre Estudio 27A, 2005
    Artes gráficas
    Ver obra

Entrada actualizada el el 16 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.