Exposición en Gáldar, Las Palmas, España

Musa-Mujer

Dónde:
Casa-Museo Antonio Padrón / Drago, 2 / Gáldar, Las Palmas, España
Cuándo:
04 mar de 2016 - 03 abr de 2016
Inauguración:
04 mar de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar (calle Capitán Quesada, 3), inaugura el viernes, 4 de marzo, a las 19.30 horas, la muestra de esculturas del artista guiense Cayetano Guerra, 'Musa-Mujer', planteada como un amplio muestrario de la delicadeza y la ternura que atesora la feminidad. La exposición, que se exhibirá hasta el día 3 de abril en el citado espacio cultural dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, está incluida en el programa de actividades culturales '50/50 Marzo-Mujer', que las consejerías de Cultura e Igualdad del Cabildo impulsan durante el mes de marzo con la finalidad de reivindicar la igualdad de género, así como el legítimo papel y vigencia de la creación femenina en el ámbito de la Cultura. En total se exponen 16 esculturas ejecutadas por Guerra en los últimos años, que podrán visitarse con acceso libre al museo, de martes a domingos, ... de 10.00 a 19.00 horas. La obra de Cayetano Guerra ha tenido a la mujer como eje central. Junto a su conocida obra pública que recorre gran parte de los trabajos de la mujer en el mundo rural, Guerra desarrolla en su obra de pequeño y mediano formato un amplio muestrario de la mujer en otras facetas vitales llenas de delicadeza y ternura. La obra escultórica de este creador está realizada en mármol, bronce o madera noble.

 

 

Entrada actualizada el el 09 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!