Exposición en Valencia, España

Museari Queer Art

Dónde:
Sala de la Muralla - Colegio Mayor Rector Peset / Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4 / Valencia, España
Cuándo:
28 jun de 2021 - 29 jul de 2021
Inauguración:
28 jun de 2021 / 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El día 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTBIQ, es la fecha escogida para la inauguración de la quinta edición de Museari Queer Art, una muestra de arte reivindicativa de los derechos humanos y de la diversidad LGTBIQ. La exposición organizada por Museari y el Colegio Mayor Rector Peset, reúne 24 obras de artistas de seis países diferentes, que han expuesto a lo largo del presente año en Museari.com, un museo online dedicado a la investigación y difusión del arte con temática en favor de la diversidad sexual. La muestra se enmarca en el programa de celebración del Dia del Orgullo de la UV impulsat per Diversitats, cuenta con el apoyo del vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UV y ha sido comisariada por Ricard Huerta, catedrático de Didáctica de la expresión plástica de la Universitat de València y director de museari.com El reto del planteamiento de esta edición de Museari ... Queer Art es presentar los medios de exhibición propios de los museos virtuales junto con los propios de los espacios de exposición tradicionales y de forma armonizada, de tal suerte que el visitante podrá seguir el discurso expositivo a través de diversos formatos artísticos donde algunas obras son originales y otras haciendo uso de medios de reproducción y herramientas TICs que requieren, en su mayoría, de la participación del espectador con sus dispositives móviles para acceder a los contenidos virtualizados. En este sentido podemos afirmar que la exposición aborda una amplitud de dimensiones: la artística, la inclusiva y la tecnológica.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.