Artista

Man Yu Fung Li - Man Yu

1978 en Hong Kong
Foto de perfil Man Yu
Residencia:
Reside en San José, San Jose, Costa Rica
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales que le representan:
Actividad vigente:
Vicepresidente del Consejo de Exposiciones Temporales EN:
Desde feb 2018
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista interdisciplinaria, humanista, vegana y ambientalista. Nacida en Hong Kong, se estableció en Costa Rica cuando su familia emigró en busca de paz. Aunque la pintura ha sido el medio en el que más ha destacado, incorpora múltiples medios multidisciplinarios como la instalación, el video y la performance. Su formación ha sido fuera de la academia, con artistas de la vieja guardia como Julio Escámez (Chile), Nelly Eyo (Argentina) y Wu Song Ze (China). Gran parte de su obra se centra en la concientización sobre problemáticas a través del desciframiento de las capas del ser humano. Con ello, su obra transita por el activismo antixenofóbico y antihomofóbico, al tratar la identidad más allá de las diferencias de las capas superficiales físicas del ser. Ha participado en múltiples exhibiciones nacionales e internacionales, con obras en colecciones públicas dentro y fuera de Costa Rica, como la del Correo Postal y el Ministerio de ... Cultura de China, el Hanwei International Group, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, el Banco Nacional de Costa Rica y el Aeropuerto Juan Santamaría. Ha obtenido importantes reconocimientos, como mejor cortometraje en el European International Film Festival y la declaratoria de interés cultural nacional costarricense. Representó a Costa Rica en Museari Queer Art en Valencia 2021, en el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey 2021 y en la exposición oficial de 10 años de Intercambio Artístico entre China, Latinoamérica y el Caribe en Beijing 2021. También, en el Festival de Arte Latinoamericano Beijing 2019, en la emisión de sobres conmemorativos del Correo Postal de China del 2019 y en la Bienal de Beijing 2017. Su más reciente exposición individual, Traje Humano, se realizó en el Museo La Neomudéjar en Madrid 2021. Asimismo, es parte de la cartografía de performance “Centroamérica en Acción” publicada por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y apoyada por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y también de la cartografía del cómic hecho por mujeres “Coordenadas Gráficas” publicada por la AECID. Embajadora oficial Esencial Costa Rica.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Man Yu Fung Li - Man Yu (5 Obras)
Imágenes del Artista

Entrada actualizada el el 31 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Premio
31 ene de 2023 - 15 feb de 2023

Valencia, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias