Exposición en Buenos Aires, Argentina

Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades

Dónde:
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori / Av. Infanta Isabel, 555 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 06 oct de 2021
Inauguración:
06 oct de 2021
Horario:
Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes: cerrado
Descripción de la Exposición
Cuenta con la participación de diez artistas del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori. La curaduría está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson, Teresa Riccardi y el equipo de producción e investigación del Museo Sívori. La muestra reúne noventa y dos obras de la colección patrimonial. Se presentarán escenificadas en diversos dispositivos que recrean las colgadas del museo en el momento de su origen moderno. Los núcleos de lectura permitirán recorrer las salas a partir de un recorte federal e identitario de artistas de todo el país. Se podrán ver piezas escultóricas de artistas como Ernestina Azlor, María Amelia de Marteau y María del Carmen Portela, quien a su vez es retratada en La llamarada (1925) por el escultor Agustín Riganelli. Esta obra, junto a las demás piezas, se restaurarán durante la exhibición. La mirada documental del acervo pone ... en valor el carácter atemporal del museo. Participarán diez artistas seleccionados del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori. Los artistas y escritores convocados dialogan con estos postulados. Sol Echevarría, Simón Helú, Javier Soria Vázquez, Mariano Vespa intervienen la exposición en distintos puntos del museo a partir de la escritura creativa. Florencia Caiazza, Mariana De Matteis, Cecilia Lutufyan, Nicolás Rodríguez, Gisella Scotta y Mariela Vita lo hacen desde una visualidad contemporánea. Laboratorio Federal es un programa de residencias que busca promover el intercambio y desarrollo artístico, dentro de un espacio compartido de trabajo, con artistas de todo el país. La convocatoria del Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 estuvo dirigida a artistas cuya trayectoria se encuentra asociada a las Artes visuales y a la Escritura creativa, que finaliza con la exposición de Museo sin tiempo. Para esta residencia, se seleccionaron diez artistas de diferentes puntos del país quienes estuvieron bajo la tutela de la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones