Curso en Valencia, España

Museos: Espacios para compartir

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
27 may de 2010 - 29 may de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) reunirá a 120 profesionales de más de setenta museos españoles para las 16ª Jornadas de Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC). Estas jornadas congregan a educadores, investigadores y conservadores de museos y salas de arte con un doble objetivo: mostrar iniciativas y nuevas experiencias de trabajo y favorecer el debate entre los profesionales de este sector.

 

'Museos: espacios para compartir' es el tema central de las jornadas que se organizan en tres bloques temáticos alrededor de los que girarán los debates, ponencias y comunicaciones: 'Arte, Ciencia y Naturaleza', 'Proyectos de Comunidad' y 'Proyectos de Redes Sociales'. La conferencia inaugural que lleva por título Ciencia y humanidades en un mundo interdisciplinar correrá a cargo de José Manuel Sánchez Ron, físico, historiador de la ciencia y, desde el ... año 2003, miembro de la Real Academia Española de la Lengua. También es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

 

John D. Talasek será el ponente encargado de inaugurar el bloque dedicado a Arte, ciencia y naturaleza durante las jornadas. Talasek es director de Programas Culturales de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en Washington DC, una institución pionera en explorar el diálogo entre el arte y la ciencia, la medicina y la ingeniería. El segundo día del congreso Helen O'Donoghue, directora de Educación y Programas de Comunidad en el Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín, pronunciará una conferencia sobre el bloque de Proyectos de comunidad.

 

Entre los asistentes a las 16ª Jornadas DEAC se encuentran profesionales pertenecientes al Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Chillida-Leku, Museo del Ejército, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Museo de Belas Artes da Coruña, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Museo Picasso Málaga, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo de Bellas Artes de Granada, entre otros.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación