Curso en Buitrago del Lozoya, Madrid, España

Museos monográficos de Picasso

Dónde:
Museo Picasso - Colección Eugenio Arias / Plaza de Picasso, 1 / Buitrago del Lozoya, Madrid, España
Cuándo:
Desde 05 mar de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
La Comunidad de Madrid conmemora en los próximos días el 25 aniversario del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, primer museo creado por el Gobierno regional y ubicado en el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya. Con este motivo, el propio museo acoge hoy el encuentro Museos monográficos de Picasso en el que participarán los responsables de los siete museos españoles dedicados al artista malagueño. Se trata del primer encuentro que reúne a todos los responsables de los museos y centros picassianos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El encuentro profesional, en el que se debatirán los distintos puntos de vista de las colecciones, la difusión y la gestión de las diferentes instituciones, cuenta con la participación de: el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero; la directora de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga, Lourdes Moreno; el conservador del Museo Picasso de Barcelona, Eduard Vallés; la responsable de la ... Casa Museo Picasso de A Coruña, Beatriz Doldán; el presidente del Centro Picasso de Horta de Sant Joan (Tarragona), Elías Gastón; el director de la Fundación Palau i Fabre, Caldes d'Estrac (Barcelona), Josep Sampera; y el subdirector General de Museos de la Comunidad de Madrid y responsable de la gestión del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, Andrés Carretero.

 

Este es el primer encuentro en el que se reúnen todos los responsables de los museos españoles dedicados a Picasso, dándose así la posibilidad de que las instituciones compartan sus puntos de vista, además de debatir temas sobre programación de actividades optimizando recursos, o compartiendo proyectos que sirvan para cumplir objetivos comunes, en centros importantes por sus colecciones, o ubicados en lugares relacionados con la trayectoria vital y artística del genio. Desde que en 2005, el Centro de Horta de Sant Joan reuniera a parte de los museos y entidades picassianas, no se había celebrado una reunión similar.

 

Completan la lista de actividades de conmemoración un concierto homenaje a Picasso a cargo de Enrique Morente, la publicación del cuento 'El barbero de Picasso' sobre la historia de amistad entre Picasso y Eugenio Arias, y una exposición temporal en la Plaza de las Ventas, que mostrará los fondos de motivos taurinos procedentes de la colección del Museo Picasso - Colección Eugenio Arias.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.