Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

My Republic

Dónde:
Under Minerva / 656 5th Avenue. Brooklyn / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
01 mar de 2013 - 22 mar de 2013
Inauguración:
01 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

RIGO PERALTA nació en San José de las Matas, República Dominicana en el 1970. Emigra a la ciudad de New york en el 1989, este cambio social y cultural ha provocado en él una mezcla multicultural en un lenguaje visual que conjuga su pasado caribeño y el presente urbano, para así archivar un código visual que marca una época transcendental en la Plástica Dominicana. Durante 1988 a 1989, fue instructor de arte a tiempo completo en una escuela primaria en la República Dominicana. De 2002 a 2003, fue Director de Arte de la Casa de la Cultura Dominicana en Nueva York patrocinado por el gobierno de la República Dominicana. En 1986 al 1989 inició sus estudios de arte en Escuela Nacional de Bellas Artes de Santiago, República Dominicana. Ya en Estados Unidos se integra en 1995 a The Art Student League of New York hasta el 1998 ... donde hizo una especialidad en la Figura Humana con el renombrado pintor realista Peter Cox. En el 2003 estudio la Técnica de Grabado Seda Aguatinta con el también artista dominicano Julio Valdez; y Técnica de Grabado con Transferencia Solar con el grabadista Dan Welden. Con 'MY REPUBLIC', completaría una treintena de exposiciones entre individuales y colectivas donde ha recibido elogios, reconocimientos y meritos por su calidad y factura artística, entre ellos, en el 2001, la Legislatura del Condado de Nassau, le hace Reconocimiento en el African American Museum; Certificado de Mérito por la Ciudad de Miami, Florida; 2003 Primer artista dominicano invitado por el Presidente de Estados Unidos, para visitar la Casa Blanca en Washington; 2007, Premio Nacional Dominicano, reconocimiento otorgado a los dominicanos de Excelencia y Orgullo en el Exterior otorgado por la Presidencia de la República; fue nombrado Presidente de la Asociación Cultural Dominico Americano de Lehigh Valley; 2010, Orden al Mérito Ciudadano, un reconocimiento para los dominicanos que han sobresalido en el exterior, Mención Artes Visuales; Ovación en la ciudad de Allentown por sus Logros Sobresalientes en el mundo de las Artes Visuales; 2011, Expositor Invitado en el Foro Internacional de Problemas Sociales por la Universidad de Estudios Interdisciplinarios Fairhaven, Centros Estudiantiles Étnicos y Estudios Culturales; 2012, Curador de la Muestra, 'Altering Reality', Artistas Líderes de Latino América, Universidad, PennState, Lehigh Valley, y otros importantes reconocimientos más.

 

La galería -UNDER MINERVA, ART GALLERY AND EVENT SPACE-, fue fundada en el 2009 por el trinitense Chris Achong y la dominicana Yeni Mata, nace de la idea de abrir una galería de arte en Park Slope Brooklyn como un espacio donde artistas no conocidos en busca de poder exponer sus obras pudiesen tener la opción de hacerlo en una galería sencilla e intima que invite a explorar nueva manifestaciones artísticas. 'El nombre surge de la diosa mitológica Minerva, guardiana de nuestra comunidad' informan sus propietarios, 'Ella se encuentra en el punto más alto del cementerio de Greenwood conmemorativo de la batalla de Brooklyn durante la Revolución Norteamericana. Representa resolución en tiempos de guerra, el comercio, el arte, la música y la sabiduría, lo que trata mucho nuestra galería y existe en su interior. En la colina de nuestra galería, ella mira a su amiga, -Lady Liberty-, y saluda a los visitantes a través del puerto, una hermosa vista de Brooklyn que muchos han luchado para proteger', afirman.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rigo Peralta, Indeciso

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones