Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Nada existe si no a través de las manos

Dónde:
Galería RGR / Calle Gral. Antonio León 48 - San Miguel Chapultepec, I Sección / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
20 nov de 2019 - 18 ene de 2020
Inauguración:
20 nov de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Nada existe si no a través de las manos” es una frase tomada del arquitecto italiano Gio Ponti (1891-1978), proponente de un modernismo que no olvidara el trabajo manual a expensas de la producción industrial. Del mismo modo, defendía un modernismo que no despreciara un sentido de diseño y que fuera atento a las condiciones de los espacios donde transcurre la vida cotidiana – casas, oficinas, etc. La frase de Ponti y algunas de estas ideas son también el pretexto para reunir el trabajo de tres artistas – Omar Ibáñez, Paul Muguet y Diego Pérez. Los tres privilegian en su producción disciplinas manuales como la pintura, la carpintería, la talla en piedra y la construcción. Del mismo modo, ponen atención - de distinta maneras - a los espacios de la vida cotidiana dentro de sus investigaciones. Más allá de esta arbitraria referencia al arquitecto italiano, la producción de Ibáñez, Muguet ... y Pérez en esta exposición comparte y extiende algunos de los intereses de los artistas modernos presentados regularmente por RGR. En la obra de estos tres artistas mexicanos se puede apreciar el interés por soluciones no figurativas, investigación de orden perceptual y una intención de que el espectador se relacione de una manera activa con su trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 04 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!