Exposición en Murcia, España

Nananás

Dónde:
Universidad de Murcia - Sala ES/UM - Espacio para el Arte - Edificio Paraninfo / Campus de La Merced - Santo Cristo, s/n / Murcia, España
Cuándo:
15 oct de 2021 - 19 nov de 2021
Inauguración:
15 oct de 2021 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Universidad de Murcia inaugura este viernes, 15 de octubre, la exposición ‘Nananás’ de José David Muñoz Olmo, que tendrá lugar en la sala ES/UM del Campus de La Merced, a las 20.30 horas. Tal y como explican Eva C. Mesa y Eva Santos, comisarias de la muestra, “la obra de José David rechaza las cosas tal cual son a favor del propio criterio. Sus obras nos transmiten una forma particular y única de ver el mundo, y sobretodo, nos cuentan cómo él se sitúa en el mundo a través de los autorretratos y los retratos de aquellas personas a las que quiere y admira”. Sus retratos brindan su particular modo de entender la figuración mediante un expresionismo abstracto de fuertes trazos gestuales. La repetición se convierte en la clave de la composición de su obra. La sensación de volumen y la vibración cromática de sus rostros se debe a la repetición ... de un patrón esquemático de un rostro, que aparece siempre en el mismo orden: óvalo facial, ojos, nariz, boca y cientos de dientes en formas de trazos puntiagudos. “La repetición es una constante en los procesos creativos del arte outsider, y muchas veces encontramos artistas que, como José David, se centran en la repetición obsesiva de un rostro arquetípico. Pensamos, por ejemplo, en los trabajos de Madge Gill, Adolf Wölfi o Aloïse Corbaz; en todos ellos estos rostros tienen algo de autorretrato, pero también son retratos de su mundo, de un ser querido o soñado. Podíamos hablar por tanto de rostros autobiográficos, y no tanto de retratos o autorretratos”, detallan las comisarias. El presente proyecto recoge alguna de las obras realizadas por José David en los últimos cinco años en la Asociación de personas con Síndrome de Down (ASSIDO) de Murcia pero, principalmente se trata de obra nueva.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones