Premio en Dallas, Texas, Estados Unidos

Nasher Prize for Sculpture 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
100.000 dolares
Edición:
I
Cuándo:
02 abr de 2015 - 30 sep de 2015
Dónde:
Dallas, Texas, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La artista colombiana Doris Salcedo (Bogotá, 1958) es la primera artista premiada con el Nasher Prize for Sculpture, un nuevo premio anual dotado con 100.000 Dólares e impulsado por el Nasher Sculpture Center en Dallas que reconoce las contribuciones excepcionales de un artista vivo en el campo de la escultura. Ha sido elegida por un jurado internacional, integrado por siete miembros de prestigio, entre ellos, el comisario de la Bienal de Venecia 2015 y director de la Haus der Kunst en Munich, el nigeriano Okwui Enwezor; el director de la Tate Modern, el británico Nicholas Serota; la comisaria senior de Proyectos Especiales en la National Gallery of Art en Washington y ex-subdirectora del Museo Reina Sofía de Madrid, la australiana Lynne Cooke; la comisaría jefe del MOT - Museum of Contemporary Art Tokyo, la japonesa Yuko Hasegawa; el ex-director del Palm Springs Art Museum (California), el estadounidense Steven Nash; la ... escultora y ex-profesora británica Phyllida Barlow; y el historiador del arte y docente universitario estadounidense Alexander Potts. Salcedo, que recogerá su galardón el 2 de abril de 2016, fue elegida entre un grupo de más de 50 candidatos, quienes fueron nominados por 100 profesionales de museos, estudiosos y artistas, entre ellos, el británico Tom Eccles, director ejecutivo del prestigioso Center for Curatorial Studies del Bard College de Nueva York.

 

 
Imágenes del Premio
Doris Salcedo. Cortesía Nasher Sculpture Center (Dallas)

Entrada actualizada el el 06 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!