Exposición en Maldonado, Uruguay

Naturalezas muertas

Dónde:
Casa Colonial / Treinta y Tres 823 y Dodera / Maldonado, Uruguay
Cuándo:
22 dic de 2020 - 07 abr de 2021
Inauguración:
22 dic de 2020
Horario:
De martes a domingos de 17 a 21 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fundación Gurvich y Casa Colonial, Maldonado presentan la exposición Naturalezas Muertas del artista José Gurvich en Casa Colonial. La muestra se compone de una selección de 60 obras. La temática de los bodegones fascinó durante siglos a diversos artistas y movimientos. Gurvich y el Taller Torres García la utilizaron como un fantástico campo de experimentación. Naturalezas muertas hiperrealistas, en claroscuro, constructivas, en colores primarios, en alto relieve, con notas cubistas, monocromáticas y abstractas conforman la exposición. Cada obra en sí misma plantea un desafío dentro de un espacio delimitado por el cuadro, donde unos pocos elementos cobran vida y nos invitan a descubrirlos. La muestra Naturalezas Muertas será una gran oportunidad para comprender y adentrarse en este fascinante universo de José Gurvich. La exposición podrá visitarse durante todo el verano 2021, de martes a domingos de 17 a 21 hs. en Casa Colonial, Maldonado. Hasta el domingo 7 de marzo ... de 2021. “Es un placer para la Fundación José Gurvich presentar una de sus colecciones temáticas de José Gurvich. Se trata de una magnífica colección de naturalezas muertas. Obras sobre papel y óleos muestran la gran versatilidad y maestría de Gurvich al abordar uno de los grandes temas de la historia de la pintura. En el Taller-Torres García fue uno de los temas que el maestro Joaquín Torres-García les enseñó a sus alumnos y les pidió que lo trataran de muchas maneras diferentes. Otras composiciones que el maestro introdujo en el taller fueron los paisajes, los retratos y por supuesto el Universalismo Constructivo. A parte del Universalismo Constructivo, ese lenguaje plástico que hizo famoso al Maestro, a Gurvich le fascinó el mundo de las naturalezas muertas. Cada una que pintaba era un reto de cómo perfeccionar el arte de pintar y capturar simples elementos de la vida cotidiana y transformarlos en partes de una obra de arte”. Martín Gurvich Presidente Fundación José Gurvich Casa Colonial es una antigua casona rosada, construida a mediados del siglo XIX en el Casco Histórico de Maldonado. De robusta arquitectura, al estilo colonial, sus grandes pabellones se disponen alrededor de un mágico jardín con patios, aljibe, azulejos, esculturas y exóticos objetos.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones