Exposición en Zamora, España

Nectalis & Mentulas

Dónde:
Galería de Arte Ángel Almeida-Espacio 36 / San Andrés, 5 / Zamora, España
Cuándo:
10 abr de 2012 - 26 abr de 2012
Inauguración:
10 abr de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición

No sé si el pintor zamorano Alberto de la Torre Mayado es un auténtico “señor de las flores”, a lo que sí me obliga con su exposición en la Galería Espacio 36, entre colores, fantasía, sueños surrealistas de cabezas, medusas y paisajes de delicias, es a ser consciente de un poder especial de representación, de visión más allá de la realidad, de la representación o de la imagen cotidiana.

Superando lo visible, “Nectalis & Mentulas” se inauguró el pasado día 10, mostrando el espíritu de este artista que nos plantea un viaje emocionante. Alberto de la Torre pretende, con su plasticidad implicar a los amantes del arte, transmitir y traspasar sus miradas con una alegoría que implica: “la búsqueda, la renovación...” Esta primera exposición en la galería de Ángel Almeida le llega a este ... joven pintor en un momento de pleno lanzamiento de su carreta, tras su participación en la feria madrileña DecorAcción, “algo único y abierto a mucho tipo de visitantes y personas relacionadas con la decoración y el arte”. En las estancias de Espacio 36, surgen entre paredes impolutas, “piezas de batallas, torres de babel, con mi remisión a lo onírico”. Al fin y al cabo, “mi obra es camino y retorno, hay ciclos que te llevan a alusiones de atrás que ahora estoy recuperando, que ya intuí en su momento.” Alberto de la Torre ni pretende huir ni encubre ese impulso familiar, esa conexión cardinal con la vida que lo postula por encima del suelo e incluso por debajo, al igual que hiciera su padre, con expresiones melancólicas, gente joven, caras suaves, ojos almendrados que, más que ver, miran, pura personalidad de más carne que hueso, de una naturaleza emotiva y expresiva que, sin duda, forma parte de esta familia ligada al arte. Si le preguntamos sobre su futuro, ni sus óleos ni trabajos sobre bastidor nos niegan que no puede entenderse su vida sin la pintura. La pintura lo encontró “entre el caos y el orden”, en su propia evolución hacia lo que es su mixtura especial del “tribalismo africano y la sutileza francesa en relación con lo bruto de la naturaleza”. Sus cuadros demuestran los muchos caminos que quieren reflejar sus manos, pero, como él mismo confiesa: “Hay una especie de tendencia que no deja de ser mi marca, mi signo y mi diferencia”. Una invitación, en Espacio 36, para subirse en una Torre de Babel que no es más que el inicio de lo incierto, de un viaje de pinceladas, de casas decadentes, de abreviaturas geométricas y de un mundo que trepa hacia el mito. Un mundo de belleza, colores y placeres que devora los instintos de quien se atreve a franquearlo

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El zamorano Alberto de la Torre Mayado expone en la galería 'Espacio 36'. Ahora presenta 'Nectalis y Mentulas', podemos verla hasta el 26 de abril. Después de más de 10 años, uno de los artistas zamoranos con más proyección nacional, reúne en Zamora esta serie de obras que supone el principio y el fin de una etapa de investigación artística. Alberto de la Torre Mayado se centra en las construcciones del pasado como una torre de Babel que se desmorona. Su pintura se compone de psicodelias, elementos oníricos y personajes fantásticos, combinados con amplia de colores, para relatar las desdichas y fatalidades de la humanidad. De la Torre Mayado defiende el arte como guía para entender el mundo. Después de Zamora, de la Torre Mayado volverá a exponer en Madrid con dos muestras, una de pintura y otra de escultura. Mientras tanto, 'Nectalis y Mentulas', nos ofrece otros mundos de misterios y ensoñaciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto de la Torre Mayado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones