Exposición en Madrid, España

Nefasto Máximo

Dónde:
Espacio Minimo / Doctor Fourquet, 17 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2009 - 12 mar de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición gira básicamente sobre 3 grandes polípticos (medidas: 220 x 504 cm

Nefasto Máximo es el título de la primera exposición individual en España, en la Galería Espacio Mínimo, del artista alemán Norbert Bisky uno de los más destacados representantes de la pintura actual en el panorama internacional, y que ya participó la pasada temporada en la exposición 15 Años Tiene mi Amor, que celebraba el 15 aniversario de la galería.

 

Norbert Bisky muestra un conjunto de obras creadas expresamente para esta exposición -pinturas de gran y pequeño formato y una nueva serie de dibujos- en las que indaga entre sus miedos personales y los colectivos que nos acechan, y sobre el enorme contraste que representa el que vivamos bien pero tengamos miedo de nosotros mismos y del futuro de nuestra sociedad.

 

En estos nuevos trabajos el artista trata de exagerar sus pesadillas personales así como como el miedo colectivo al vernos confrontados a una gran crisis económica, partiendo de la idea de que, desde Luca Signorelli, las visiones que tenemos de la caída de la humanidad a través del arte están llenas de lujuriosas y pervertidas imágenes.

 

El futuro ya no es el que era, ante él Norbert Bisky se ha hecho algunas reflexiones al enfrentarse a las obras de esta exposición:

 

¿Existe una relación entre el desmadre de nuestra orgiástica cultura urbana y el colapso económico?, ¿Es la recesión la respuesta a nuestros pecados?, ¿Será el golpe sexy?, ¿Qué aspecto tiene este goce pervertido acerca de los colapsos y los crashes?, ¿Existe alguna conexión entre la sexualidad liberal y el calentamiento global?...

 

Los trabajos de Bisky son siempre una suerte de exorcismo. El efecto para el artista, y esperamos que también para los espectadores, es catártico: vayámonos de esta exposición con una gran sonrisa en la cara y la idea de que el sol continuará brillando.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Norbert Bisky

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.