Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Negra espalda del tiempo

Dónde:
El Cuarto de Máquinas / Av- Chapultepec, 79 - Col. Centro / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 31 ago de 2022
Inauguración:
31 ago de 2022
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Cuarto de máquinas, un proyecto sin espacio permanente, encuentra una nueva sede en un punto histórico de la Ciudad de México que abrirá al público con la muestra Negra espalda del tiempo el 1 de septiembre del 2022. La nueva exposición Negra espalda del tiempo incita reflexiones sobre los mecanismos del recuerdo, la memoria y el olvido, explorando el vínculo entre el arte sonoro de Concepción Huerta y el arte plástico de Vanessa Enríquez, con la curaduría de Gabriela Mosqueda. CONCEPCIÓN HUERTA Expone una intervención sonora. Su obra artística es creada a partir de grabaciones sonoras de lo cotidiano, manipuladas con grabadoras y cintas procesadas para crear atmósferas narrativas. Sus Foley e instrumentos encuentran una reminiscencia de elementos del ambient y noise, pero logran insertarnos en una historia imaginaria que las aparta de cualquier género musical en específico. VANESSA ENRÍQUEZ Es una artista multidisciplinar cuya práctica parte de la investigación de la ... naturaleza multidimensional de la realidad, utilizando a una noción amplificada del dibujo como un método para la exploración de conceptos y fenómenos relacionados a la física y a filosofías no-duales, el vínculo entre la mente y la materia, reconociendo lo inmaterial y material. Una selección de obras de la artista se presenta en la exposición, al igual que una instalación que denomina dibujo espacial.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.