Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Nelly del Río

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Cartagena - MAMC / Plaza San Pedro Claver Calle 30 No. 4-08 / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
20 nov de 2019 - 20 dic de 2019
Inauguración:
20 nov de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 20 de noviembre al 20 de Diciembre de 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Cartagena, presentará la exposición de la Pintora Cartagenera Nelly del Río, quien nos cuenta un poco sobre su arte y transmitimos a través de este artículo: «Todo lo que hago es con intensión de crear. En nuestra esencia está lo más puro de la creatividad, solo hay que encontrarla. Este don lo he ido desarrollando hasta el presente, gracias a mis estudios de Arquitectura que me dieron las bases para tomar la decisión de dedicarme a la pintura como proyecto de vida. Esta disciplina diaria me da una formación madura donde me libero de lo académico, de la perspectiva y de la realidad.» La artista además nos habló de relación con sus creaciones artísticas, y su forma de trabajo con la pintura: «Hago uso del atrevimiento y de lo gestual todo el tiempo en ... que trabajo en mi obra pictórica. En ese transcurrir, voy realizando pausadamente brochazos que forman manchas relevantes, de mucho color, contrastes, armonía, y sobre todo de mucha iluminación que le dan un toque misterioso. Con ese gran fondo de colorido, voy dando otra dimensión superponiendo líneas que enlazan esas manchas, caligrafías que me dictan un mensaje, recortes de eventos cotidianos y arenilla donde le doy una riqueza, una gran fuerza y de allí nace una historia. Una historia deseada, donde ya al final integro la figura humana como protagonista de ella, con sus realidades cotidianas, experiencias vividas, y porque no de sus sueños. En definitiva quiero que el espectador disfrute y continúe con este juego creativo e interprete este mensaje de contenido emocional. « La invitación es para que a partir del 20 de noviembre 2019, durante todo un mes, puedan disfrutar y apreciar los extraordinarios trazos y creativa presentación en las obras de la Artista Nelly del Río en las instalaciones del MAMC.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones