Exposición en Madrid, España

No doy crédito

Dónde:
La Fresh Gallery / Conde de Aranda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
22 oct de 2015 - 18 dic de 2015
Inauguración:
22 oct de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nunca jamás una exposición tuvo un título tan bien elegido. Porque de no dar crédito es la nueva creación pictórica de uno de los pintores más prolíferos y con estilo propio que ha dado este país: Fabio McNamara. Después de cinco años en los que no ha parado de crear en su estudio vuelve a LA FRESH GALLERY con fuerzas renovadas, nuevas técnicas y nuevo estilo: el miserabilismo que convive a la perfección con el glitter, los cristales Swaroski, caras monstruosamente humanas y desquiciadas así como con la utilización y mezcla de los colores más increíbles aderezados de "Tiparracas" y "Ladies Warhol" (marcas de la casa) que no dejarán indiferente a nadie. En este mundo hacen falta más pintores como Fabio McNamara; con personalidades como él todos seríamos más cultos, más serios, más divertidos, más eclécticos, tendríamos personalidad única y por tanto todos seríamos más felices. MARIO VAQUERIZO ------------------------------ En los últimos años, Fabio se ... ha volcado en su producción pictórica, dentro de un estilo colorista y transgresor próximo al pop art. Sus temas recurrentes son la iconografía religiosa y estrellas del cine como Marilyn Monroe. En 2010 presentó una exposición en la galería La Fresh Gallery de Madrid. También en 2010 se publicó en Hermida Editores su primer libro de pintura, Colorissimo, en el que se resume su actividad pictórica desde los años 80 hasta el año 2010. En 2014, la editorial Espasa publicó Fabiografía, libro autobiográfico o de memorias, que McNamara escribió en colaboración con Mario Vaquerizo. Fabio de Miguel vivió sus primeros años en el barrio periférico Ciudad Pegaso de Madrid. Deambulando de aquí para allá vestido con modelones imposibles pasaba el día durante su adolescencia. Su extravagante vestimenta propició una conversación con Miguel Ángel Arenas y a partir de entonces se hicieron inseparables. Fue éste el que al poco tiempo sirvió de intermediario para que Juan "Costus" y Fabio de Miguel se conocieran. Poco a poco su relación con Costus despertó el interés pictórico de Fabio.

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones