Exposición en Valladolid, España

No existe el sosiego

Dónde:
espacio abierto. Arte y Cultura Contemporánea / Alonso Pesquera, 4. Local / Valladolid, España
Cuándo:
04 nov de 2021 - 04 dic de 2021
Inauguración:
04 nov de 2021 / 19:00 h
Horario:
JUEVES Y VIERNES de 19:00 a 21:00 h. SÁBADO de 12:00 a 14:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
espacioabierto.acc@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
”NO EXISTE EL SOSIEGO” es el título de la exposición que inaugura Carmen Isasi en ESPACIO ABIERTO, en la que nos presenta una serie de fotograbados (fotopolímeros) y dos piezas de vídeo, pertenecientes a tres proyectos realizados en los últimos años, en los que el fotograbado tiene un papel protagonista. HERIDAS es uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente. En esta exposición muestra obras de Fotograbado y de Video. La devastación que el temporal de nieve Filomena causó en Madrid, concretamente sobre los árboles, fue el detonante de esta propuesta. Los cuerpos de los árboles yacían desmembrados, desvalidos, abandonados, mostrando tanto la crudeza de la agresión sufrida como una vulnerabilidad que nos señalaba igualmente a lo/as que los mirábamos. El proyecto DESHABITADAS lo ha venido desarrollando desde 2019 hasta la actualidad, incorporando progresivamente nuevas piezas y desarrollando diferentes propuestas expositivas. En esta exposición presenta obras de fotograbado (fotopolímeros). DESHABITADAS ... nace de la necesidad de denunciar la situación de los y las migrantes que, debido a la situación crítica que sufren en sus respectivos países, deciden exponerse a cruzar el Mediterráneo o el Atlántico en precarias embarcaciones en busca de una vida digna que esperan encontrar en Europa. El proyecto pretende dar visibilidad a esta cuestión. Desde una posición crítica, las obras aspiran a convertirse en mediadoras entre este conflicto y nosotro/as. Lo que no se ve es lo que se evoca. Las prendas de ropa que se muestran a la deriva remiten a los cuerpos que cubrían, interrogándonos sobre su paradero, su origen, su historia. El proyecto A RESULTAS DE LO QUE CAE lo realizó entre 2017 y 2018. Para esta exposición ha seleccionado las obras de fotograbado (fotopolímeros). La autora trata la nieve como fenómeno y espacio de lo transitorio, registrando lo que en él acontece durante ese lapso de tiempo: huellas, apariciones, desapariciones, intervenciones..., que la luz se encarga de señalar, antes de que la nieve derretida devuelva a la mirada la configuración del paisaje conocido. Los fotograbados (fotopolímeros) muestran las relaciones que se establecen entre los objetos encontrados en la nieve y los elementos de la naturaleza que la nieve cubre. Arte y naturaleza se complementan en estas piezas para componer una narración fragmentada que ofrece multiplicidad de lecturas e interpretaciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
"DESAHBITADA I"

Entrada actualizada el el 01 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones