Exposición en Fuengirola, Málaga, España

No man''s land

Dónde:
Colectivo Imagen / Maestra Aspiazu, s/n / Fuengirola, Málaga, España
Cuándo:
Desde 24 may de 2012
Inauguración:
24 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En tierra de nadie. Algún lugar no suficientemente explorado entre la fotografía y el dibujo, la línea y la luz. Terreno inhóspito en el que lugar y hombre (a veces su doble) son la única presencia (y a veces su ausencia).

 

La fotografía ha ido apareciendo de manera progresiva en mis proyectos desde 2004, casi siempre asociada a la presencia del dibujo y a la pintura en menor medida. Primero como contraste a la mayor subjetividad de la línea, para luego ir evolucionando a una fusión, bien del dibujo en la misma fotografía, por diversos procedimientos que van desde dibujar a partir de la fotografía y luego combinarlas, a rayar la propia superficie de la emulsión, bien como complemento al dibujo, aportando una visión diferente del mismo asunto. Es hacia esa síntesis, sutil y reflexiva adonde quizás apunte una parte de mi trabajo.

...

 

La exposición presenta piezas de diferentes series y proyectos de los últimos años, Wunderkammer (2010), Doppelgänger (2011-12), así como una nueva serie de collages. A pesar de este origen distinto, todas las obras muestran unas constantes temáticas que aparecen en mi trabajo, que en cierta manera me definen: El hombre y su doble, el espejo, la piedra, el paisaje desnudo, la desaparición del sujeto, la memoria, la ausencia.

 

En tierra de nadie, terreno inhóspito, y ya que la huida es imposible, insistir, profundizar en todo ello para comprender, o mejor aún, dibujar (y fotografiar) para aprehender.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Roz, No Man´s Land

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!