Exposición en Madrid, España

No Más Treguas

Dónde:
Nadie, Nunca, Nada, No / Arganzuela, 9 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 17 oct de 2019
Inauguración:
17 oct de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Nadie Nunca Nada No presenta la primera exposición en España del artista uruguayo-sueco residente en Berlín, Juan Pedro Fabra Guemberena, comisariada por Martín Craciun. NO MÁS TREGUAS presenta una investigación sobre la producción de Fabra de los últimos 10 años. NO MÁS TREGUAS expone un cuerpo de obras que refieren al pasado de Juan Pedro Fabra Guemberena. La construcción de la memoria, la dislocación emocional y geográfica propia de aquellas personas que emigran o se exilian, aparecen en el centro de las cuestiones que el proyecto aborda, no en un reducto de la nostalgia sino como instrumento sensible orientado hacia el futuro con una vocación de interpretación de estos fenómenos desde el punto de vista artístico y político. Un grupo de pinturas de gran formato, un cuerpo de esculturas, videos, imágenes y objetos son presentados como un diálogo abierto sobre identidad, arte, política y memoria. La exposición y las actividades propuestas ... buscan a su vez desarrollar la dimensión política del proyecto, aportando a la discusión de un tema urgente en el contexto actual; la construcción de la memoria política. NO MÁS TREGUAS se presenta como una llamada, una interrupción de un descanso temporal, a continuar pensando y construyendo memoria. Las obras que integran la exhibición buscan, de forma no lineal, responder a preguntas sobre la identidad y la construcción de imaginario en la historia reciente. Es en este caso la traducción de lo personal en político a través de las artes. Desde una experiencia particular, las obras presentadas busca atravesar la experiencia personal para proponerse como un ejercicio cultural amplio. Además, el Viernes 18 de Octubre, a las 19:00 hs Mesa Redonda con la participación de: Juan Pedro Fabra Guemberena – Gaia Guemberena y Marcelo Expósito Modera: Martín Craciun

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!