Exposición en Valladolid, España

No todo es color

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión / Pasión, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
09 mar de 2018 - 06 may de 2018
Inauguración:
09 mar de 2018
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En la actualidad podemos decir que aún existen mecenas que siguen apostando por el coleccionismo cumpliendo con una labor imprescindible para preservar y reforzar la cultura en la actualidad. Uno de ellos es Jaime Sordo, premio de Coleccionismo 2013 del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y Presidente de las Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915, quien además forma parte de la Comisión Asesora del MAS, el Patronato del Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral en Gijón, colaborador habitual del Museo Lázaro Galdiano, el TEA de Tenerife o el Museo Reina Sofía, entre otros; ferias de arte como ARCO o ESTAMPA son también escenarios que cuentan con su comprometido apoyo. Impulsor del curso de Coleccionismo y Arte Contemporáneo de la UIMP que desde hace 5 años convoca cada verano en el Palacio de la Magdalena que atrae a gran número de coleccionistas y profesionales del sector. Su labor, por tanto, ... no sólo se ciñe a la adquisición de obra para la Colección Los Bragales, le lleva hacia una posición absolutamente comprometida con la cultura, convirtiéndose en mecenas, herramienta y activo cultural. Jaime Sordo sostiene que una colección carece de esencia si no se abre a la sociedad, ni no se exhibe y comparte, si no crea nuevos públicos y un acercamiento hacia el arte contemporáneo, en particular, y la cultura, en general. Por ello, siempre dispuesto a ceder su colección desinteresadamente con el anhelo de que las obras que engrosan su pasión sirvan de vehículo entre la los creadores y el público al que van dirigidas, ofreciéndose como mediador entre artistas y sociedad. Esta muestra en que podremos ver algunas de las obras de su colección, nos muestra todas aquellas piezas en blanco y negro que forman parte de su pinacoteca y que por primera vez se verán juntas en Valladolid, en un escenario único como es el Museo de la Pasión. Colección los Bragales de Jaime Sordo: ABALLÍ Ignasi ALCAIN Alfredo ALMEIDA Helena ARCE Javier ARREGUI Manu ASINS Elena BARCLAY Per BRACHO Juan Carlos CANOGAR Rafael CHILLIDA Eduardo FERRER Esther FONTCUBERTA Joan GARRAZA kepa GORDON Douglas GRUBER Eduardo HAMILTON Richard HUETE Sara IGLESIAS Cristina MADOZ Chema MILLARES Manuel NETO Ernesto OLAF Erwin ONOFRE Joao PALAZUELO Pablo PARTEGAS Ester PENDLETON Adam PEREJAUME PLENSA Jaume POLO Paloma ROIG Bernardi ROS DÍAZ Alberto ROUSSE Georges SALAZAR Dora SARMENTO Juliao SIERRA Santiago TAPIES Antoni TROCKEL Rosemarie URRUTIA Alaín USLE Juan

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones