Exposición en Sevilla, España

Nobody’s here

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
13 jun de 2019 - 28 sep de 2019
Inauguración:
13 jun de 2019 / 21:00
Horario:
de martes a viernes de 11 a 14h. y de 18 a 21h. y sábados de 11 a 14h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Delimbo Sevilla inaugura “Nobody’s here" una exposición del duo artístico belga Hell’O Collective, formado por Antoine Detaillle (1980) y Jérôme Meynen (1982). Se trata de la segunda exposición de este colectivo belga en Delimbo, en esta ocasión tomando un nuevo rumbo dentro de su consolidada producción creativa. El título “Nobody’s here” es en sí mismo una declaración de intenciones, un cambio de perspectiva con respecto al trabajo anterior de este colectivo cuyas composiciones solían estar pobladas por criaturas imaginarias, humanos, animales o elementos extraídos de la naturaleza. En esta muestra, los artistas han llevado a cabo un complejo esfuerzo de sintetización de las formas, procurando huir de la obsesión figurativa que caracterizaba su trabajo anterior, pero sin perder nunca su personal vocabulario gráfico ni la intencionalidad narrativa de sus composiciones. En estas nuevas piezas, la línea, las texturas y las formas geométricas se convierten en una suerte de abstracción de sus patrones ... habituales, los cuales son descontextualizados y reorganizados para modelar un nuevo patchwork. De esta forma, “Nobody’s here” es la materialización del proceso de investigación en el que actualmente está inmerso el colectivo belga, un paso más en la búsqueda del equilibrio de su trabajo conjunto y que les permite ampliar a futuro las posibilidades de su particular producción creativa. Sobre Hell’O Collective Nacidos en Bélgica, rápidamente dejaron atrás las letras de graffiti y la pintura en aerosol para crear un estilo único y característico lenguaje donde el color es el principal protagonista. Los Hell'O utilizan un vocabulario enigmático y sorprendente, basado en la repetición de ciertos elementos recurrentes, a veces alegóricos, a veces esotéricos, pero siempre tratados con delicadeza, rigor y un cierto cariz humorístico. A lo largo de su trayectoria han realizado murales por encargo de instituciones públicas y privadas en países como Bélgica, España, Italiza, Francia, Polonia o incluso en los Estados Unidos. Su obra de estudio ha sido expuesta en museos y galerías de Europa y Norte América, destacando en los últimos años sus individuales en el Museum of Fine Art de Mons, Bélgica (2018) o en la First Amendment Gallery de San Francisco, USA (2017).

 

 
Imágenes de la Exposición
Hell’O Collective — Cortesía de Delimbo

Entrada actualizada el el 14 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones