Exposición en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia

Norberto León Rios (grabados)

Dónde:
Museo Rayo - Fundación Museo Rayo | Museo de dibujo y grabado latinoamericano / Calle 8 No. 8-53 / Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
17 sep de 2016 - 17 nov de 2016
Inauguración:
17 sep de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Presentamos la serie grabados – esculturas de Norberto León Ríos un conjunto por él titulado Teatro Humano. Efectivamente los cuerpos desnudos en distintas posiciones parecen debatirse ansiosamente y tratan de escapar de los espacios asignados donde están atrapados. Los cuerpos convulsos desean ser también alegorías sobre la existencia y la condición humana. Norberto León Ríos nació en la Tulia, Valle, no lejos de Roldanillo, realizó sus estudios de arte en el Instituto Popular de Cultura de Cali, ciudad donde comienza a participar en exposiciones desde 1984. Desde 1999 vive en España, primero en Santiago de Compostela y luego en Sevilla desde el 2001 donde tiene su taller de obra gráfica “Norler Grabados”. Por su obra ha recibido varios reconocimientos el último de los cuales fue el Premio Nacional de Grabado de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid. Esta es la primera vez que celebra una exposición individual de ... sus obras en este museo. Paralelo a su producción de obra gráfica Norberto León Ríos también hace pintura y escultura así como escenografías, vestuario y maquillaje para teatro. En el taller sevillano del artista no solo produce su propia obra sino que se editan trabajos para otros creadores y se dan clases sobre las distintas técnicas gráficas. Desde el 2004, año de sus últimas exposiciones en Colombia no se ha podido ver el trabajo de este artista en su país. La exhibición se plantea como una gran instalación donde no solo se pueden apreciar las impresiones gráficas en distintas técnicas como aguafuertes y aguatinta sino las planchas mismas que a manera de objetos escultóricos se exaltan para subrayar la importancia y el protagonismo de las respectivas matrices. Con la presentación de las planchas e impresiones que conforman este conjunto presentado por primera vez en Sevilla en el 2015 queremos continuar con el programa de celebrar exhibiciones de los artistas de la región y exaltar así sus ejercicios profesionales. El Museo Rayo tiene la vocación de difundir, exhibir y coleccionar obra gráfica. La base de su colección son preponderantemente trabajos seriados y dibujos de artistas latinoamericanos del siglo XX hasta el presente. De tal manera que una exposición de gráfica expandida como la de Norberto león Ríos es muy a fin a la actividad del museo y a su pensamiento de ilustrar la diversidad de la obra múltiple. MIGUEL GONZÁLEZ Profesor, curador y crítico de arte. Miembro de AICA. Curador Museo Rayo

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones