Exposición en México

Normandía

Dónde:
Central Art Projects / General León, 48 / México
Cuándo:
22 mar de 2012 - 01 jun de 2012
Inauguración:
22 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

A 10 años de su última exhibición individual en la Ciudad de México, Central Art Projects y Ricardo Reyes Arte presentan la obra más reciente de Víctor Rodríguez en la muestra titulada 'Normandía'.

 

Uno de los representantes más importantes de la pintura hiperrealista, Rodríguez se vale del acrílico y la tela, el aerógrafo y la fotografía, para crear piezas en las que convive una tensa relación entre el objeto real y la ficción delirante. En sus cuadros encontramos lo mismo guiños obvios que sutiles reinterpretaciones a la obra de artistas como Manet, Velázquez, Modigliani o Bernini.

 

'Normandía' es una selección de la obra más reciente de Rodríguez, todas producidas durante 2011 en su taller de Brooklyn, Nueva York, donde vive y trabaja desde 1997. Tres de ellas, lienzos de más de dos metros ... de altura que se imponen en forma, color y tamaño a la caja de concreto de Central Art Projects.

 

El espectador mexicano tendrá la oportunidad de apreciar la obra de un artista mexicano que, desde que inició su carrera a principios de los noventa, no se distrajo en la novedad de algunas corrientes artísticas: Víctor Rodríguez ha sido fiel al medio (la pintura) y a la técnica (acrílico sobre tela), hecho que, para muchos, resultó ser el acto más transgresor que un artista de su generación pudo hacer y que para Rodríguez fue sólo el punto de partida de una carrera definida por la constante experimentación en tanto estilo y temas.

 

La producción de Rodríguez, intensa y veloz, permite entrever su actitud ante el oficio, que resulta tan meticulosa como obsesiva. Sus pinceladas limpias, precisas, virtuosas, asaltan los lienzos con colores violentos y deslumbrantes que recrean escenas íntimas, indiscretas y provocadoras que llenan la sala de exhibición y al espectador no le queda más que recobrar el aliento y dirigir su mirada al siguiente cuadro.

 

'La pintura de Rodríguez dice lo que él es capaz de hacer y dice que no está jugando a complacer a ningún sistema de creación; él no se ata a las modas o a las ideologías. Por eso las pinturas van a resultar intemporales, no van a caducar, pueden vivir sin el museo, pueden vivir sin las teorías, porque se quedan en la mente del espectador. Cumplen el rito básico de la experiencia estética, nos dejan con algo que no teníamos antes de ver la pintura y nos permiten verlas sin la intermediación intrusiva de un curador o un teórico. La teoría en Rodríguez es práctica de oficio, y su única filosofía es la belleza que su virtuosismo crea.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Victor Rodríguez, Normandía

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones