Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Nos gustan los estudiantes V

Dónde:
Centro Cultural Matucana - Galería Concreta / Av. Matucana, 100 - Estación Central / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
11 nov de 2020 - 13 dic de 2020
Inauguración:
11 nov de 2020
Horario:
de 11 a 18 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La 5ta Convocatoria de VideoArte «Nos Gustan Los Estudiantes» llega a la Galería Concreta de Matucana 100 para exponer los trabajos de los ganadores de la convocatoria. Visítala reservando tu cupo en el formulario de inscripción. Artistas Seleccionados: «Paisaje Mental» de Amanda Saenz «Paisaje Mental» es parte de una serie que corresponde al cruce de distintos episodios vividos durante su niñez y adolescencia. Una especie de collage onírico de fotografías y otros materiales que transportan a lugares que sólo la mente podría crear. «Estado de Catástrofe» de Claudia Fuentes El trabajo se fue gestando por medio de una secuencia de transferencias y experimentaciones que ponen en discusión términos de representación generados por medio de la relación entre imagen, lenguaje y tecnologías (o medios). Específicamente la autora se apropió de un lenguaje que no domina (lenguaje de señas), en el cual de cierta forma quedó excluida, un signo para ella ilegible que deja la sensación ... de que algo se dice y de que no podemos acceder al contenidos de esos signos. Lo único que se puede ver es el medio, su forma material, quedando el mensaje en una ausencia de significado claro, dejándolo abierto e inconcluso dentro de esta proyección visual que se sostiene en un escenario de evidente catástrofe que según su definición; es una alteración al desarrollo normal de las cosas, generando un cambio brusco de un sistema dinámico. «Motonomía» de David Díaz Mora Trabajo visual que plasma lo que el autor vió y sintió durante los últimos 5 meses. «No Dominion» de Fiorella Angelini Video-ensayo sobre el encierro en tiempos de pandemia, emigración, territorio, amistad y crisis digital. El nombre proviene del poema «Y la muerte no tendrá»; del poeta Dylan Thomas. El video muestra diferentes proyectos, experiencias y voces en una narración sobre la relación con paisaje desde una pieza en Londres. Algunos proyectos que aparecen mencionan el territorio y su relación social en tiempos de crisis digital. Especialmente desde el punto de vista Sudamericano, donde las implicancias del paisaje y su memoria social son un reflejo de la sociedad y la cultura económica. El video explora conceptos sobre el paisaje, naturaleza, deseo, acceso, identidad e idioma en la era digital. También incorpora un aspecto social importante, ya que muestra un proyecto fotográfico colaborativo que comenzó en 2018 y que ahora se desarrolla en el espacio digital online. Se podría decir que es un collage que comienza con una mediación análoga re procesada en el espacio en línea.

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones