Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Nuevo uso informal

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
29 nov de 2015 - 17 ene de 2016
Inauguración:
29 nov de 2015 / 11:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Nuevo uso informal, Esmelyn Miranda nos muestra un grupo de obras de diversos formatos en las que materializa un imaginario de nuestra ciudad en esta crisis creciente con la que como país y sociedad convivimos. Un imaginario crítico en el que diversos elementos del ambiente urbano se interconectan para evidenciar la tensión interna, y también la potencia significante, de una realidad fundamentalmente contradictoria, en la que conviven situaciones inconexas y difíciles. El artista propone una configuración simbólica de la ciudad, marcada por la “informalidad” de las viviendas o el comercio, de las relaciones y los sitios. Por ello, en las obras de Miranda diversos restos, rastros y situaciones marginales se inscriben en la articulación de un patrón lineal oscuro y denso (que recuerda las planchas de zinc o las figuras constructivas de los “quiosquos” informales) con el cromatismo de bolsas y empaques industriales. El interés de Miranda, parte de ese ... segundo “uso” que reciben espacios, materiales y situaciones derivadas de la crisis, de las construcciones informales que forman parte de nuestra cotidianidad. Esmelyn Miranda (Valencia, Edo. Carabobo, 1977) vive y trabaja en Valencia, Edo. Carabobo. Realizó estudios en Arte en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (Valencia, Estado Carabobo, 2001), de Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía (México D.F. 2004-2005) y en Elaboración y Restauración de Libros (F.A.R.O de Oriente México, 2004-2006), entre otros. En el 2013 inaugura su primera exposición individual Elogio del Gesto en el Museo de Arte Valencia, (Valencia, Estado Carabobo). Desde el 2007 ha participado en numerosas muestras colectivas en diversos espacios de Europa y Latinoamérica, entre las que destacan: Arco Madrid. Sección libros de artista ‘As Tables are Shelves’ (Madrid, 2015); Feria Internacional de Arte artBO. Sección libros de artista. (Bogotá, 2015); Feria Tijuana. Carmen Araujo Arte Ediciones (São Paulo, 2015); La Maja del Caribe y El Incendio de La Rosita. Velada de Santa Lucía Remix (Hamburgo, 2013); Fragmentos de Verdad. Oficina #1 (Caracas, 2013); Tres Miradas Frente al Arte Contemporáneo. Recogiendo Suelos. Sala Mendoza (Caracas, 2013); Figurativamente Concreto. Al Borde (Maracaibo, 2013); Monte y Culebra. Museo Alejandro Otero (Caracas, 2012); 66 Bienal Salón Arturo Michelena. Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia (Valencia, Estado Carabobo, 2012) y el Salón Octubre Joven, Ateneo de Valencia (Valencia, Estado Carabobo, 2011).

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuevo uso informal

Entrada actualizada el el 26 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones