Exposición en Elche/Elx, Alicante, España

Números primos

Dónde:
MAG - Mustang Art Gallery / Elche Parque Industrial - C/ Severo Ochoa, 38 / Elche/Elx, Alicante, España
Cuándo:
21 oct de 2016 - 17 dic de 2016
Inauguración:
21 oct de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Bajo el título de Números primos, Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975, vive y trabaja en Londres) presenta en MAG una gran instalación de obras en tinta china sobre papel. Las posibilidades del espacio expositivo han dado lugar a un inmenso políptico formado por casi una treintena de retratos de mediano a gran formato, a modo de árbol genealógico de gran porte. El artista ha elegido representar su propia estructura familiar, muy numerosa: él mismo y sus hermanos, padres, tíos carnales y abuelos, como modelo para reflexionar sobre temas como la identidad, la memoria, la pertenencia, la historia, la herencia genética, los supuestos culturales heredados. Para ello, y en la línea de algunos de sus últimos proyectos, se vale de fuentes apócrifas: en lugar de utilizar como modelos fotografías de los familiares supuestamente retratados en el proyecto ha utilizado imágenes encontradas, retratos de personas sin ninguna relación con el artista: unos ... completos desconocidos para él. El único parámetro que se ha respetado con respecto a su familia real es el número de personas en cada rama. El proyecto pictórico juega con el elemento de la ficción como articulador de un discurso que pretende ir más allá de la primera lectura de la obra y, en todo caso, se completa implicando al espectador. Así, dos familias numerosas (incluyendo a diez tíos paternos y ocho maternos) se funden, suplantadas, en este gran políptico para conformar la imagen de una familia impersonal, genérica, extraña: casi como un juego de cartas infantil en el que hay que buscar parejas. Irónicamente, como cualquier familia de la vida real. En los últimos años, Martín Godoy ha venido explorando las posibilidades de un medio histórico, simple y con un gran temperamento: la tinta china, recuperándola como una técnica con una versatilidad muy contemporánea, en un punto intermedio entre el dibujo y la pintura. En este sentido, Números primos muestra el contraste entre lo delicado de las características técnicas de la tinta y su aplicación y el gran tamaño de la instalación. Fernando Martín Godoy recibió en 2015 el premio Joven JustMag que se entregó en la feria de arte contemporáneo JustMad6, en el COAM de Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Montaje

Entrada actualizada el el 20 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones