Exposición en Culiacán, Sinaloa, México

Nunca será más joven que este día

Dónde:
Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) / Buelna y Paliza, Colonia Centro / Culiacán, Sinaloa, México
Cuándo:
Desde 27 feb de 2014
Inauguración:
27 feb de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Instituto Sinaloense de Cultura, el Museo de Arte de Sinaloa en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil se complacen en presentar la producción fotográfica de un periodo de quince años de la artista Yvonne Venegas, quien a través de este tiempo ha desarrollado un cuerpo de obra que entronca la fotografía documental a través del retrato. Con los seis proyectos (Retratos desde Tijuana, El tiempo que pasamos juntas, Las novias más hermosas de Baja California, Inédito, María Elvia de Hank y Gestus) que se exhibirán en el MASIN, la fotógrafa nos plantea, en diferentes ejes temáticos, la utilización del género del retrato como herramienta formal para descubrir las múltiples facetas de los personajes que retrata: desde personajes anónimos hasta celebridades reconocidas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Yvonne Venegas habló de cada una esas series, desde la primera, Retratos desde Tijuana, que marcó su salida al mundo tras estudiar en ... un colegio de monjas, a El tiempo que pasamos juntas, que contiene las primeras fotos con su hermana gemela, la cantante Julieta Venegas, pasando por la serie que le hizo a María Elvia de Hank, esposa de Jorge Hank Rohn, y de la cual hizo un libro ya agotado, hasta llegar a la serie Gestus, donde usa el retrato como herramienta formal para descubrir las múltiples facetas de los personajes, desde el anonimato a celebridades reconocidas.

 

Yvonne Venegas, quien de 24 al 28 de febrero, impartirá el Taller fotográfico Mirada personal, en las instalaciones del MASIN, con cupo lleno, ha presentado estas series en el Museo de Arte Carrillo Gil en 2012, de donde fue trasladada a La Fototeca de Nuevo León y, después de Culiacán, será llevada al Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y la colección Anna Gamazo de Abelló entre otros.

 

Yvonne Venegas se graduó del International Center of Photography en Nueva York y en 2009 obtuvo una maestría en Artes Visuales por la Universidad de California San Diego.

 

Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en los EU, México, España, Francia, Canadá, Japón, Polonia y Rusia, como en la exposición itinerante From Baja to Vancouver, en el Museo de Arte de Seattle, Museo de Arte Contemporáneo San Diego, Vancouver Art Gallery y el Wattis Center en San Francisco, Tijuana Sessions en Alcalá 31 en Madrid y Embarrassment of Riches, en el Nerman Museum, Kansas.

 

Individualmente ha expuesto en la Galería Shoshana Wayne en Santa Mónica, Díaz Contemporary en Toronto, y en Casa de América en Madrid.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Yvonne Venegas, Estudio de la serie Gestus, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones