Exposición en Barcelona, España

Objective chance

Dónde:
L&B gallery / Carrer d'Àlaba, 58 / Barcelona, España
Cuándo:
25 abr de 2019 - 29 may de 2019
Inauguración:
25 abr de 2019 / 19:00
Horario:
De Martes a Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados de 11:00 a 14:00.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 611 60 17
Correo electrónico:
galeria@lbcontemporaryart.com
Descripción de la Exposición
ANNA ILL OBJECTIVE CHANCE 25 de abril >> 29 de mayo 2019 Inauguración: jueves 25 de abril a las 19h Anna ill asitirá al evento La galería L&B de Barcelona (Àlaba, 58) tiene el placer de presentar los últimos trabajos de Anna ill en la exposición "Objective chance". Cuando andamos por la calle compartimos nuestro paseo con una serie de objetos que a menudo no valoramos. Son el motor de la obra de Anna ill (Vilanova i la Geltrú, 1990). Materiales abandonados, tales como trozos de madera, de piedra o de tejidos concretos. Estructuras que, miradas desde un punto de vista utilitario, han perdido su función, y que solo pueden volver a tener sentido si se aprecian desde una mirada abierta que busca el potencial expresivo escondido en cada uno de los cuerpos inertes. Esto es lo que hace ill: transforma objetos abandonados en piezas de una belleza sutil que consiguen transitar desde ... el exterior al interior, y preguntarnos si es coincidencia que nuestros ojos no puedan apartarse de unos materiales que nos hablan y nos llaman la atención. “Haciendo este recorrido desde el exterior hasta el interior, topamos con piezas tan importantes como la escultura "Nòmada", que en fotografía seria lo que denominaríamos un autorretrato. Obras de arte hechas a partir de todo aquello que nuestros sentidos, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro mundo cargan sobre sus hombros, y que muchas veces, sin que ni siquiera nosotros seamos consciente, nos permiten conformar el sentido de la vida.” Clàudia Rius, periodista cultural en Núvol –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– ANNA ILL Vilanova i la Geltrú, Barcelona (1990). Vive y trabaja en Londres. Escola Massana de Barcelona; becada en l’École Boulle de París; Màster en Art and Space a Kingston University de Londres. Seleccionada para el Premi <35ART (2018), exponiendo en la Sala Parés de Barcelona y en la Sala Greco 2 de la UCM (Madrid). Seleccionada para la XXI Biennal d’Art Català y para el Premi d’Art Contemporani de la Fundació Reddis (2018). Forma parte de la Biennal Jeune Création Européenne (JCE) realizando una exposición itinerante de dos años en Francia, Dinamarca, Polonia, Letonia, Italia, España y Portugal (2015-2017); exposición individual en la Galeria Sensei en Londres (2016); exposición individual en el Atelie 8, Paris, espacio cedido por la JCE y le Beffroi de Montrouge (2018). Participa en numerosas exposiciones colectivas y forma parte de diversos colectivos artísticos como Sandwich y Gone, Londres. Residencias artisticas en: Pilotenkueche a Leipzig, Alemania (2018); Résidence d’Artiste, JCE Biennal, París (2018); Kingston University London i CAS, Londres (2018); Creación BCN>TNS>ALG a Tunisia, Jiser Reflexions Mediterrànies (2019); Résidence de réflexion d’artiste, l’Hectolitre en Bruselas (2019); In-ruins Residency​, Borgia Italia (2019).

 

 

Entrada actualizada el el 15 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones