Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Objetos no obstantes
Evento finalizado
10
sep 2009
17
oct 2009

Compártelo

Cuándo: 10 sep de 2009 - 17 oct de 2009
Dónde: Galería pazYcomedias / Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha. / Valencia, España
Organizada por: Galería pazYcomedias
Artistas participantes: Maite Vélaz Sancha
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 110 veces

Descripción de la Exposición

Maite Velaz propone una serie de instalaciones donde los procesos de trabajo que la artista viene realizando manifiestan una apariencia visual en la disponibilidad de un elemento-objeto como objeto material, en este caso la bolsa de plástico blanca. Maite Velaz trabaja en un intento de aprender y comprender a través de la experiencia. El caos inicial estimula la reflexión y la búsqueda de comprensión. El contacto físico, la posterior experimentación, la aplicación de distintos sistemas de aprendizaje y la deriva en la propuesta, articulan argumentos reflexivos y permiten realizar observaciones, sufrir comportamientos, organizar ideas... Las experiencias observadas durante estos movimientos justifican su repetición, aislamiento o protagonismo en el proceso de trabajo.La instalación en el espacio de exposición y el instante con el espectador posibilitan la aparición y desaparición de algunas problemáticas en torno a las que se articula el proceso de trabajo. La puesta en escena se construye en un intento de análisis discursivo de las distintas posiciones del objeto, el espacio y el individuo.

 

'Negar' es un objeto de pared. Funciona sujeto a una pared. Lo construyen siete bolsas de distintas dimensiones cada una en una posición concreta. El individuo aparece frente a la pieza.

 

'Entrar y salir' es un objeto sujeto al dintel, su consecución completa el muro. El acceso al otro lado es posible al salir del espacio y volver a entrar por la puerta de al lado. El individuo aparece delante o detrás, frente al objeto.

 

'Columnas' son objetos diseminados por toda la estancia. Cada unidad permanece sujeta al techo y rozando el suelo. El individuo transita entre ellas, también frente al objeto.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme