Inicio » Agenda de Arte

Obra gráfica

Exposición / Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
17 abr de 2008 - 17 may de 2008

Organizada por:
Marlborough

Artistas participantes:
Lucio Muñoz
Etiquetas
Artes gráficas  Artes gráficas en Madrid  Dibujo  Dibujo en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

Lucio Muñoz es uno de los máximos exponentes de la abstracción española de la segunda mitad del siglo XX. Tras su paso por la Escuela de Bellas Artes de Madrid, dos acontecimientos marcan significativamente su trayectoria: su estancia en París en los años 1955-56, donde entra en contacto con el Informalismo que abanderan pintores como Dubuffet, Fautrier o Wols, y el hallazgo en 1958 de la madera, no sólo como soporte, sino también como actor principal de su pintura. A partir de entonces este material —arañado, quemado, tallado o enmohecido— se convierte en el vehículo de una obra tan anclada en la tradición del arte español como abierta al panorama internacional, una obra rica en connotaciones poéticas pero atenta a la expresividad de la naturaleza.

Tras la muerte del pintor, la crítica destacó la coherencia y solidez de su obra, refiriéndose a él como: "el máximo exponente de la abstracción naturalista", "el pintor de la imaginación poética", o "el maestro del expresionismo abstracto”.


Imágenes de la Exposición
GF nº1 (ref. 100)

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
GF nº1 (ref. 100)

GF nº1 (ref. 100)

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España