En la obra de Pedro Calapez, el límite –en tanto figura, propuesta, forma y discurso– se asume como programa plástico central que el artista reinventa a cada gesto, obra o exposición, descubriéndose en todo momento proyecciones que revelan límites cromáticos, materiales, espaciales, temporales, territoriales y culturales. El artista confiere a cada imagen una dimensión pictórica, sin privarla, sin embargo, de su cualidad visual, es decir, cada obra del artista está dotada de una existencia paralela en mundos contiguos, donde las imágenes y la realidad se confrontan en una convivencia mutuamente constitutiva. Si, en su labor artística, parece existir un rigor abstracto, existe, simultáneamente, una predisposición a establecer una visualidad concreta e ilimitada que convoca límites –el límite entre lo abstracto y lo concreto/figurativo es el ejemplo mayor del campo de investigación de Calapez– para sobrepasarlos. Siempre.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones