Exposición en Valencia, España

Ojos Negros Skyline - Drawing on the blackboard

Dónde:
Deloitte - Valencia / Avenida de Aragón, 30 - Planta 10. Edificio Europa / Valencia, España
Cuándo:
10 feb de 2011 - 10 may de 2011
Inauguración:
10 feb de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Bajo el título 'Ojos negros Skyline', el artista nos presenta unas piezas que son un recorrido por el paisaje de las minas de Ojos Negros, recreado en obras que utilizan las tierras y restos industriales de la explotación minera. Paisaje inhóspito que cautivó al artista cuando lo descubrió ya hace unos años.

 

Las minas se presentan a sus ojos como un espacio para la contemplación interior, para la reflexión, para encontrar esa serenidad que nos esquiva en tiempos de crisis y crispación.

 

La serie 'Drawing on the blackboard', se compone de piezas realizadas en pizarra, que por un lado tienen algo de Suiseki (tradición japonesa que consiste en seleccionar piedras o rocas de formas caprichosas y colocarlas sobre una peana, elevándolas a la ... categoría de piezas de arte) y por otro lado son el recuerdo de esa especie mineral que presidió las aulas de muchas generaciones.

 

Diego Arribas, (Madrid 1957) es Licenciado en Bellas Artes, especialidad escultura, por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Desde el año 2000 organiza el proyecto Arte, Industria y Territorio, iniciativa destinada a transformar las minas abandonadas de Ojos Negros (Teruel) en un espacio para la creación artística. Un esfuerzo reconocido con la Medalla de Oro del Ayuntamiento turolense.

 

Además de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, su obra forma parte de diferentes colecciones y museos tanto nacionales como internacionales.

 

En la actualidad, Diego Arribas compagina su faceta como Artista con la docencia, impartiendo clases de escultura en la Universidad de Teruel.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Arribas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.