Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

On paper

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
29 abr de 2022 - 15 jun de 2022
Inauguración:
29 abr de 2022 / 18 a 21 h.
Horario:
Lunes y miércoles de 11 a 13,30. Martes, Jueves y viernes de 17 a 20,30.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Hablamos del material y cuando lo hacemos parece que solo tuviera una dimensión técnica. Pero tiene otra dimensión, la de ser aquello sobre lo que creamos un mundo, y la elección del material esta indisolublemente unida a eso. El papel es ese material que, de puro humilde y universal, hace que lo demos por descontado. Es el lugar que prácticamente desaparece a nuestra consideración por ser tan normal y su uso tan variado y cotidiano que se transforma en el aire que respiramos o el suelo que pisamos. Nos trae a casa. Desde esa misma cotidianeidad se presta a todas las transformaciones y es fácil pasar a la tercera dimensión, para volver a la segunda, sin darle importancia, porque es dúctil, ligero y duro a la vez, la materia de las ideas que le da forma y se destruye o transforma con ellas. El mero hecho de un papel en ... blanco contiene la provocación del campo de juegos vacío, la hora del recreo, ese lugar del que podemos apropiarnos o al que podemos recurrir. Nada representa mejor la idea de espacio que el papel, por ser la superficie más universalmente utilizada en el mundo civilizado para expresar pensamientos, por estar tan fácilmente a mano y por esa sensación de material mudable y transformable, que lo hace apropiado para cualquier exceso expresivo. En este tiempo de realidades virtuales, el papel tiene una dimensión física que le confiere realidad tangible, y eso lo convierte en algo parecido a la compañía de un amigo. La obra sobre papel ha tenido tradicionalmente una consideración menor que la pintura sobre lienzo o tabla, o la escultura. Pero eso pertenece al pasado. Esta exposición reúne la obra sobre papel de artistas para los que ha sido una elección de material recurrente, que han materializado sus ideas sobre papel con la misma libertad que en cualquier otro material, evidenciando la contemporaneidad de un invento del siglo II antes de nuestra era. Bilbao Abril 2022 - Gentz del Valle

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones