Exposición en Huesca, España

On traslation: Fear / Miedo

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
18 mar de 2021 - 26 sep de 2021
Inauguración:
18 mar de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
On translation: fear/miedo es un proyecto de intervención televisiva de Antoni Muntadas, a partir de la producción de un vídeo que reúne entrevistas a personas que viven cotidianamente las tensiones de una zona, imágenes de archivos televisivos que refieren al término de miedo/fear en la frontera entre México y Estados Unidos; así como otros materiales documentales y periodísticos. El vídeo busca exponer cómo el miedo es una emoción traducida en ambos lados de la frontera desde perspectivas muy diferentes; una construcción cultural/sociológica que siempre remite al ámbito político y al económico. Biografía Antoni Muntadas nace en Barcelona en 1942. Estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de su ciudad natal y en el Pratt Graphic Center de Nueva York. Su obra se basa en el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales y en la forma en que éstas se interrelacionan e interactúan con el espectador. En 2005 representa a España en ... la Bienal de Arte de Venecia. En 2009 trabaja en una instalación interactiva para el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, en la que utiliza el olor como forma de expresión. Entre otros centros, ha impartido formación en las escuelas de bellas artes de Burdeos y Grenoble; en el Massachusetts Institute of Technology; y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Premios: Premio Nacional de las Artes Plásticas (2005); Premio Velázquez (2009). En el marco del Festival Periferias 20.0: FRONTERA

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones